Inician los preparativos para el Reto Emprendedor 2016

La convocatoria será lanzada en septiembre próximo con más apoyos y beneficios de orientación y asesoría; reunión de trabajo.

|
Imagen de la reunión de trabajo con evaluadores y empresarios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La convocatoria de Reto Emprendedor 2016 será lanzada en septiembre próximo con más apoyos y beneficios de orientación y asesoría, y podrán participar todos los residentes del estado de Yucatán con algún emprendimiento social, idea de negocio o proyecto emprendido.

Acompañados de la consultora, Vanessa Arrigunaga Chico, los coordinadores del proyecto recordaron que en las dos ediciones anteriores se inscribieron un total de un mil 430 proyectos, de los que se obtuvieron 46 ganadores, quienes han recibido apoyo económico, vinculación y consultoría para el desarrollo de su idea o proyecto.

Con la edición 2016, Reto Emprendedor fortalecerá la alianza entre iniciativa privada y gobierno para aumentar la participación y fomentar el emprendimiento social con proyectos de apoyo a las comunidades más necesitadas.

En una reunión de trabajo con evaluadores, empresarios, consultores y actores  del programa, el promotor de la cultura del emprendimiento destacó que luego de dos años de activa participación, la próxima edición representa el momento ideal de consolidar lo realizado y anexar una nueva categoría a beneficio de la sociedad.

Resaltó la presencia de Guillermo Mendicuti Loría, presidente de la fundación del Empresariado Yucateco; Mario Can Marín, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y Gladys Ricalde Ceballos, directora general de Proquimia Laboratorios, quienes apoyan la iniciativa desde el 2014 y a través de su experiencia en el ramo empresarial enriquecen esta plataforma.

Muchos de los proyectos recibidos que no fueron premiados han sido detonantes para su desarrollo por parte de los creadores, quienes convencidos de sus iniciativas, las han impulsado y convertido también en empresas exitosas o en proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton