Comités comunitarios de Sedesol se 'instruyen' en la UTM

Alumbrado público, pavimentación de calles, empleo temporal y zonas de esparcimiento fueron algunas de las peticiones.

|
Integrantes de los comités comunitarios en la reunión de ayer en el auditorio de la Universidad Tecnológica Metropolitana del Sur. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Alumbrado público, pavimentación de calles, empleo temporal, zonas de esparcimiento y comedores comunitarios fueron algunas de las peticiones que le hicieron saber a la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social, integrantes de los 339 comités comunitarios que hay en Mérida y sus comisarías, en el marco del cierre del mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En la reunión, efectuada en el repleto auditorio de la Universidad Tecnológica Metropolitana del Sur, en la colonia Santa Rosa, la dependencia destacó la importancia de este tipo de acercamientos que hay con los comités comunitarios, pues sin éstos no se podrían atender como se debe las principales carencias.

La dependencia recordó que lleva dos años trabajando para las familias que más lo necesitan, y por eso terminó el mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre con los comités comunitarios, que son sus ojos y oídos, pues hacen saber qué es lo que más necesitan y dónde.

También subrayó que gracias a la Cruzada Nacional Contra el Hambre hay presencia en todos lados y recordó que la Sedesol cuenta con distintos programas para atender las necesidades de las familias más desprotegidas.

“Estamos aquí para escuchar y atender sus requerimientos, sólo les recuerdo que tienen que priorizar, recuerden que muchas cosas pueden esperar, pero el hambre no, y es por eso que con la Cruzada Nacional Contra el Hambre estamos atendiendo a esas familias de aquí en Mérida y sus comisarias”, agregó la dependencia.

Se invitó, acto seguido, a que algunos de los representantes de los comités comunitarios  pasaran con él a expresar sus necesidades y dio instrucciones a que se atiendan. De inmediato,  surgieron las primeras solicitudes, como mejores servicios públicos, baños, comedores comunitarios, parques y empleos temporales, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton