Yucatán enfoca 'baterías' contra la discriminación

Entre las actividades semanales, el Gobierno del Estado inauguró el Campeonato “Arturo Antuña Sánchez” de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol,

|
El mandatario estatal inauguró la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En la semana del 22 al 28 de febrero, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, presentó la Agenda Temática de la Comisión para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acto que se realizó en el marco de la instalación de este organismo.

Durante la actividad que tuvo como sede el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno, el mandatario mencionó que ese documento cuenta con cuatro objetivos y 29 estrategias de política pública enfocadas a la erradicación de la discriminación y la violencia contra las mexicanas, así como a reducir las brechas de desigualdad en todas las entidades federativas.

Posteriormente, en la XLVIII Reunión Ordinaria de la Conago efectuada en la ciudad de Durango y ante el presidente Enrique Peña Nieto, la Agenda Temática y el programa de trabajo de la mencionada Comisión fueron aprobados por unanimidad.  

Además, para fortalecer la economía y el acceso a alimentos con altos contenidos de proteínas por parte de habitantes de escasos recursos del municipio de Mérida, Zapata Bello presidió la entrega de 13 mil 210 aves en mil 321 paquetes para las familias de las comisarías Chablekal, Xcanatún y Temozón Norte.

El gobernador también arrancó la segunda etapa del programa “Pintando tu bienestar” con la distribución de dos mil 157 paquetes para que puedan decorar sus fachadas quienes tienen sus hogares en las zonas Pinzón 1, Bugambilias, Francisco de Montejo, Francisco Villa del Bosque, Quinta Real, Xcumpich, Privada Hacienda Bugambilias y Unidad Habitacional Cordemex.

El Gobernador también entregó equipos de cómputo, créditos refaccionarios y de avío

El día jueves, en materia de educación, el mandatario otorgó mil 40 computadoras portátiles de  Bienestar Digital a igual número de estudiantes de los planteles Mérida I, II y III del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), con lo que se alcanza a beneficiar a un total de 26 mil 244 jóvenes de escasos recursos que cursan el nivel medio superior.

Posterior a este evento, Zapata Bello entregó reconocimientos a 204 supervisores de Educación Básica y jefes de Sector que concluyeron el diplomado “Una supervisión efectiva para la mejora de los aprendizajes de nuestros alumnos”, impartido por personal del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (Crefal).

En actividades relacionadas con el desarrollo rural del estado, el jefe del Poder Ejecutivo yucateco continuó las acciones de impulso al rubro al otorgar a 300 productores del oriente de la entidad apoyos relacionados con los Programas de Repoblamiento y Mejoramiento Genético Ganadero, y de Rehabilitación de Praderas.

A estos beneficios se suma la distribución de equipos de cómputo, así como créditos refaccionarios y de avío, todo esto con una inversión cercana a los 48 millones de pesos.

La gira de trabajo por el oriente yucateco también incluyó una visita a la Unidad Productiva “Paknal”, donde el mandatario constató  los alcances del proyecto de recuperación y mejoramiento de suelos para la producción tecnificada y sustentable de maíz forrajero de la empresa Mayagro, además de supervisar 60 hectáreas en las que se ha sembrado los maíces criollos denominados Sac Beh y Chichén Itzá.

El viernes, Zapata Bello inauguró una nueva edición de la Feria de Vivienda Yucatán en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, encuentro en el que reiteró los esfuerzos del Gobierno del Estado por llevar a cabo estrategias para disminuir el rezago habitacional en el territorio estatal.  

Durante la semana, el gobernador también encabezó el 194 aniversario del Día de la Bandera y la instalación del Comité para la Planeación, Desarrollo y Difusión del “2015, año del centenario del gobierno revolucionario del general Salvador Alvarado”, organismo que dará a conocer mediante diversas actividades la obra social y educativa de este militar sonorense en la entidad.

Para cerrar la agenda de trabajo, el titular del Poder Ejecutivo inauguró el LXXXIX Campeonato “Arturo Antuña Sánchez” de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Yucatán, A.C., donde entregó al presidente de este espacio deportivo una carta compromiso del Gobierno del Estado para la transmisión de un terreno de 15 mil 650 metros cuadrados, en el que se construirá un campo profesional de esta especialidad.

De la misma manera, informó a los cientos de jugadores así como entrenadores, padres de familia y directivos de la Liga, que este año se instalará un sistema de iluminación en los campos cinco y 12.

Zapata Bello igual presidió el inicio de la primera Semana Nacional de Salud 2015 con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, además del festejo de los 45 años del Sistema Tele Yucatán “Trecevisión”, evento en el que reconoció el esfuerzo de sus trabajadores por cumplir con responsabilidad la función social de informar a la ciudadanía. 

Lo más leído

skeleton





skeleton