Exalumnos de intercambio comparten recuerdos de 5 décadas

Al reencuentro del Central College asistieron exalumnos de las primeras generaciones provenientes de Iowa, EU.

|
Algunos egresados del Central College se reunieron para rememorar vivencias en ese instituto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

María del Mar Boeta/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La nieve de Iowa y la calidez de los yucatecos fueron temas que despertaron la memoria de los egresados del Central College, quienes el sábado 7 de enero se reunieron para conmemorar las cinco décadas de la institución en Mérida.

Al reencuentro asistieron aproximadamente 100  invitados, entre los que se encontraban exalumnos de las primeras generaciones provenientes del estado de Iowa, Estados Unidos, quienes visitaron México para ser parte de este evento con el que la institución celebra medio siglo de formar lazos entre Yucatán y Estados Unidos. 

El cónsul general y oficial principal de Estados Unidos en Mérida, David Mico, también se presentó para participar en el sencillo brindis que consistió en bebidas y bocadillos. Estudiantes y graduados yucatecos como Armando y Fernando Baqueiro y  el guía Juan Vázquez también acudieron al llamado.

La filosofía del Central College es que una vida buena debe incluir tiempo fuera del país de origen, una experiencia internacional, por lo que cada año visitan México entre 100 y 300 estudiantes estadounidenses.

Los asistentes oriundos de la Península intercambiaron remembranzas sobre las diferentes oportunidades de aprendizaje que se les presentaron, los juegos de tenis, las participaciones en teatro, el frío de Iowa, el primer contacto con la nieve y cómo enfrentaron este nuevo clima al no llegar preparados.

Valerie Grimsley, directora del Central College en Mérida desde hace 10 años, comparte que los egresados estadounidenses recordaron con especial emoción los sitios arqueológicos de Yucatán porque “siempre han tenido un lugar muy importante en sus corazones”.

“Hablaron sobre la calidad de los habitantes del estado, de su amabilidad en el trato, del clima y de algunas diferencias con Iowa. Ex estudiantes de diferentes generaciones coinciden en que lo que no ha cambiado es la gente y eso es lo más importante”.

La directora señala que los invitados al brindis concordaron en que es necesario realizar reencuentros con más frecuencia, por lo que contemplan contactar a más exalumnos y formar un grupo especial.

Memorias
  • George Ann Huck, quien presidió el Central College de Mérida durante 35 años, proyecta escribir un libro con las memorias e historias de ese centro educativo

Lo más leído

skeleton





skeleton