Maestros 'tronados' van a examen extraordinario

Desde el 15 de abril asesorarán a 150 maestros que en noviembre tendrán una segunda oportunidad de presentar.

|
Este 15 de abril comenzará un proceso de preparación de maestros para el examen extraordinario de Evaluación Docente que se aplicará en noviembre. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 150 maestros de educación básica que obtuvieron un resultado insuficiente en la reciente Evaluación para la Permanencia del Servicio Docente iniciarán este 15 de abril un proceso de preparación para presentar en noviembre un examen extraordinario.

Al respecto, el director de Educación Primaria estatal, Delio Peniche Novelo dijo ayer que han nombrado a un total de 175 tutores que atenderán a dos maestros para darles asesoría y acompañamiento en esta segunda oportunidad en la citada evaluación.

“Lo primero que hicimos fue identificar a las personas que tuvieron resultado insuficiente, tuvimos una reunión con ellos, platicamos, y a partir de esta semana un grupo de asesores los acompañará, precisamente esta semana es cuando se entrevistará a todos, inmediatamente después los ayudaremos para leer el resultado que tuvieron y determinar qué fue lo que sucedió”. 

El funcionario estatal agregó que una vez identificado el asunto en cuestión los ayudarán a que tomen un curso a partir del 15 de abril que se dictará a través de una plataforma digital. “A partir de este momento la Secretaría de Educación asignará a cada asesor un total de dos personas para que esté acompañando al proceso de evaluación que será también en noviembre”.

Delio Peniche dijo que los 150 docentes en este momento están en una actitud no solo de atender las sugerencias que les han planteado sino también de apoyar con su trabajo y entusiasmo para que de veras puedan pasar a un proceso de aprobados.

“De alguna forma los maestros ya tienen cierta ventaja porque ya saben el procedimiento, hubo algunos detalles que ellos mismos dicen pero creo que con la experiencia que ya tienen creo que tendrán buenos resultados”.

Delio Peniche expuso que los maestros están en un proceso de reflexión respecto de los resultados que obtuvieron en la prueba, y en cuanto a los 75 asesores designados por la dependencia dijo que entre este equipo están fungiendo docentes que tuvieron resultados de destacados y que de manera comprometida están colaborando, sobre todo para transmitir sus experiencias y apoyarlos de mejor manera en este proceso.

“Los 150 maestros deberán presentar examen en noviembre, el curso lo tomarán en línea a partir del 15 de abril, seguirán el mismo procedimiento que para la primera prueba”, dijo el director de Educación Primaria, Delio Peniche.

Lo más leído

skeleton





skeleton