Con regalos tecnológicos arriesgas a tus hijo al acoso vía Internet

La organización Save the Children Yucatán emite recomendaciones a los padres de familia contra el 'grooming'.

|
Según el Inegi, 85.5 por ciento de los niños entre 12 y 17 años son usuarios de internet. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Integrantes de la organización Save the Children Yucatán exhortan a padres de familia a informarse sobre los riesgos del grooming (acoso sexual infantil vía internet) al momento de regalar dispositivos tecnológicos como celulares inteligentes, tabletas o computadoras portátiles.

Para este fin, promueven un manual con datos, contenidos, consejos y recomendaciones para abordar el tema con sus hijos.  

Este año la representación nacional activó la campaña #ContraeGrooming para juntar 15 mil firmas y promover los riesgos que existen en internet si no se está preparado para navegar, identificar perfiles falsos y evitar a los ciberacosadores de menores.

Con el apoyo de los usuarios se alcanzó la meta y los directivos de la organización tendrán encuentros con las autoridades para avanzar en la solicitud de reformar la ley en materia penal para tipificar el ciberacoso infantil  y se considere una pena máxima de 12 años a los agresores.

Este fenómeno adquiere relevancia también en Yucatán con los recientes indicadores sobre usos de tecnologías del Inegi, que señalan que el acceso a las tecnologías digitales es predominante en la población de entre 12 y 17 años, ya que el 85.5 por ciento se declaró usuario de internet en 2014.

En el rango de seis a 11 años, el acceso es de 35.5 por ciento, y es de esperar que crezca con rapidez.

Lo más leído

skeleton





skeleton