20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Con regalos tecnológicos arriesgas a tus hijo al acoso vía Internet

La organización Save the Children Yucatán emite recomendaciones a los padres de familia contra el 'grooming'.

Según el Inegi,  85.5 por ciento de los niños entre 12 y 17 años son usuarios de internet. (Milenio Novedades)
Según el Inegi, 85.5 por ciento de los niños entre 12 y 17 años son usuarios de internet. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Con regalos tecnológicos arriesgas a tus hijo al acoso vía Internet Compartir en Twiiter Con regalos tecnológicos arriesgas a tus hijo al acoso vía Internet

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Integrantes de la organización Save the Children Yucatán exhortan a padres de familia a informarse sobre los riesgos del grooming (acoso sexual infantil vía internet) al momento de regalar dispositivos tecnológicos como celulares inteligentes, tabletas o computadoras portátiles.

Para este fin, promueven un manual con datos, contenidos, consejos y recomendaciones para abordar el tema con sus hijos.  

Este año la representación nacional activó la campaña #ContraeGrooming para juntar 15 mil firmas y promover los riesgos que existen en internet si no se está preparado para navegar, identificar perfiles falsos y evitar a los ciberacosadores de menores.

Con el apoyo de los usuarios se alcanzó la meta y los directivos de la organización tendrán encuentros con las autoridades para avanzar en la solicitud de reformar la ley en materia penal para tipificar el ciberacoso infantil  y se considere una pena máxima de 12 años a los agresores.

Este fenómeno adquiere relevancia también en Yucatán con los recientes indicadores sobre usos de tecnologías del Inegi, que señalan que el acceso a las tecnologías digitales es predominante en la población de entre 12 y 17 años, ya que el 85.5 por ciento se declaró usuario de internet en 2014.

En el rango de seis a 11 años, el acceso es de 35.5 por ciento, y es de esperar que crezca con rapidez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios