11 de Diciembre de 2017

Yucatán

Exigen renuncia del Presidente estatal del PAN

La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama responsabiliza a Hugo Sánchez Camargo de la debacle electoral del partido en el Estado.

Imagen de la senadora panista por Yucatán Rosa Adriana Díaz Lizama, quien pide la renuncia de Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del PAN. (Milenio Novedades)
Imagen de la senadora panista por Yucatán Rosa Adriana Díaz Lizama, quien pide la renuncia de Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del PAN. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Exigen renuncia del Presidente estatal del PANCompartir en Twiiter Exigen renuncia del Presidente estatal del PAN

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La senadora panista por Yucatán Rosa Adriana Díaz Lizama exigió este martes la renuncia del presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Hugo Sánchez Camargo “…y de toda su directiva”, para que se convoque de inmediato a una elección y se nombre a un sustituto que surja del consenso de los liderazgos de ese partido.

Díaz Lizama responsabilizó a Sánchez Camargo de la debacle electoral del PAN en los recientes comicios del 7 de junio y del resultado adverso de 2012. 

“A Hugo Sánchez le ha hecho muy mal haber permanecido más de tres años en su cargo, porque ha sido una dirigencia viciada, empezando por los que tienen un sueldo desde hace cuatro años y medio en esa dirigencia, que sentados en su oficina no resuelven nada al panismo”, sentenció.

Y agregó: “Ni el presidente estatal Hugo Sánchez, ni el secretario general, Marco Antonio Pasos Tec, ni ningún integrante de la actual dirigencia puede aspirar ni siquiera a quedarse en el próximo Comité Directivo Estatal”.

No hay tiempo que perder, insistió, el cambio tiene que ser de inmediato. Lo dije y lo sostengo deben renunciar los dirigentes estatal y nacional, Hugo Sánchez y Gustavo Madero. La institución salió lastimada en esta contienda electoral. 

Díaz Lizama agregó que a pesar de que para la elección de 2015 el PAN tuvo un financiamiento público abundante, en los últimos quince días de campaña Sánchez Camargo convocó al Consejo Estatal para que le aprobaran un préstamo de 2.5 millones de pesos, propuesta en la que dijo, no estuvo de acuerdo.

“Hubo candidatos que recibieron cinco mil pesos para una campaña de dos meses; había candidatas totalmente abandonadas que recurrieron a una servidora y con mucho gusto apoyamos a muchos candidatos con recurso propio”.

“Habría que preguntarle al presidente estatal a cuántos eventos de los municipios asistió, en cuáles municipios estuvo y hacer una reflexión profunda sobre lo que está pasando en el PAN. Esta fue la debacle, no se puede jactar nadie en el partido de que ganamos algo en lo pasados comicios”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios