22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Se mantiene el crecimiento de la economía nacional

El dirigente nacional del IMEF indicó que aumentó la economía de marzo a abril en este año.

El sector manufacturero de abril arroja un crecimiento que se ubicó en 51.4 unidades en comparación a marzo que fue de 50.7. (Archivo/SIPSE)
El sector manufacturero de abril arroja un crecimiento que se ubicó en 51.4 unidades en comparación a marzo que fue de 50.7. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Se mantiene el crecimiento de la economía nacionalCompartir en Twiiter Se mantiene el crecimiento de la economía nacional

Ana Hernandez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) prevé un crecimiento económico favorable que darán al país un gran impulso.

Esto lo dieron a conocer en una rueda de prensa, en un conocido hotel, donde presentaron su boletín informativo del mes.

El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas Grupo Yucatán, Rodolfo Martínez Septien y el expresidente Álvaro Garza R. de la Gala aseguraron que existe un indicador en el sector manufacturero de abril que arroja un crecimiento que se ubicó en 51.4 unidades en comparación a marzo que fue de 50.7.

Para los expertos, este indicador de la actividad manufacturera son índices positivos para la recuperación de la actividad económica en el segundo trimestre del año.

Por otra parte, consideran favorable que el gobierno federal proponga el Presupuesto Base Cero, debido a la modificación de las reformas, aunque los expertos son críticos en aceptar que no será posible este año. 

Como hemos informado, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas aseguró que establecer un Presupuesto Base Cero para el ejercicio presupuestal del 2016 será una labor "titánica" difícil de alcanzar; por lo que, exhortó a la Secretaría de Hacienda a iniciarlo en enero del siguiente año y aplicarlo en el 2017.

La elaboración de un Presupuesto Base Cero es una técnica para optimizar el uso de los recursos del gobierno; su intención es gastar menos y mejor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios