Evitar gastos inútiles: principal recomendación para la cuesta de enero

El presidente del IMEF rechazó que la crisis se vaya a prolongar todo el primer semestre del año.

|
Expertos recomiendan a los ciudadanos ahorrar y crear un presupuesto personal. Imagen de contexto del pasaje Emilio Seijo en el Centro histórico de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Si usted gana 100 pesos e insiste en gastar 150 pesos, entonces enfrentará una cuesta de enero muy prolongada, por lo que el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) recomendó el ahorro y la creación de un presupuesto personal para enfrentar este difícil arranque de año.

En entrevista con el nuevo presidente del IMEF-Yucatán, Amenoffis Acosta Ríos, rechazó que la “cuesta de enero” se vaya a prolongar todo el primer semestre del año.

“Los factores como el alza del dólar, la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, nos ponen en un estado en el que pareciera que la cuesta de enero, que ya es cíclica en México, se va a prolongar más allá, pero los números nos dicen otra cosa, que enero será muy complicado pero no para extenderse hasta julio”, apuntó.

Consideró que las versiones de que esta crisis de arranque de año se pudiera extender todo el primer semestre del año, es algo exagerado. 

“Parece que enero es un mes difícil, y lo padezco simplemente porque no lo planeé, ahí es donde se debe aplicar un presupuesto para ver en qué y cómo se van a gastar los recursos, y aplica para las empresas y para las personas en general”, apuntó.

El especialista recomendó a las empresas, autoridades y personas en general a plantearse un presupuesto de gastos que permita una administración adecuada de sus ingresos, y evitar gastos inútiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton