Pescados y mariscos ‘atacan’ obesidad y anemia

Las características nutricionales contribuyen a mejorar la salud y prevenir enfermedades, principalmente cardiovasculares y cerebrales.

|
Expertos aseguran que el pescado es un alimento indispensable en la dieta y recomendado para todo rango de edades. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el Día Mundial de la Salud, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) invita a la población para que incluya cada vez más en su dieta alimentaria el consumo de productos pesqueros, cuyas características nutricionales contribuyen a mejorar la salud y prevenir enfermedades, principalmente cardiovasculares y cerebrales.

La delegación en Yucatán de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), reiteró que el pescado contiene proteínas de excelente calidad y presenta un perfil de lípidos altamente saludable, que lo hace un alimento indispensable en la dieta y recomendado para todo rango de edades. 

Como hemos informado, de cada 10 niños que ingresan al servicio de pediatría del Hospital General Regional (HGR) número 1 “Ignacio García Téllez” del IMSS, siete tienen problemas de sobrepeso u obesidad, mientras que los tres restantes padecen desnutrición. 

Así , de siete niños con obesidad o sobrepeso que se detectan, al menos cinco también presentan anemia, indicó el nutriólogo responsable del área de pediatría de este hospital, Julio César Sandoval Ortiz.

“La gente no cree que un niño con obesidad o sobrepeso pueda tener anemia. Mi explicación es que el menor, pasando el año, no lleva una alimentación adecuada. Me encuentro todos los días con pequeños de cuatro o cinco años que se toman hasta cinco biberones al día, pero sabemos que la leche de vaca es pobre en hierro”, precisó. 

“En la medida en que los niños consumen estos productos en los primeros mil días de su vida se acelera su desarrollo neurológico entre siete y 10 por ciento más; además, en los adultos está asociado con una disminución del riesgo de enfermedades de afectaciones al miocardio”, abundó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton