19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Reportan explosión en el Club de Golf La Ceiba

(Actualización) La zona de mantenimiento y servicios se desplomó; acumulación de gas habría ocasionado el estallido; hay un herido grave.

La zona se colapsó debido a la explosión, al parecer, de una caldera de los baños sauna. (@PoliciaYucatan)
La zona se colapsó debido a la explosión, al parecer, de una caldera de los baños sauna. (@PoliciaYucatan)
Compartir en Facebook Reportan explosión en el Club de Golf La CeibaCompartir en Twiiter Reportan explosión en el Club de Golf La Ceiba

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Esta mañana, alrededor de las 10:15 horas, se reportó la explosión de una caldera en la casa Club de Golf La Ceiba. Al menos una persona se encuentra lesionada. Su estado de salud fue reportado como grave.

Según el Twitter, que publicó la SSP, una estructura de la zona de mantenimiento y servicios se colapsó debido al estruendo provocado por la explosión.

Agentes, bomberos y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública se encuentran en el lugar para atender el siniestro.

La onda expansiva alcanzó al empleado de mantenimiento Luis Alberto Matú Santos, de 45 años de edad, quien fue aventado más de tres metros y al caer se golpeó contra el suelo, mientras que el carrito de golf que conducía quedó volcado.

El herido fue trasladado al Hospital Juárez del IMSS.

La caldera se desprendió de su base y se proyectó contra la pared de mampostería del costado derecho del cuarto de máquinas y ocasionó que ésta y un tinglado de 4 por 8 metros se derrumbaran en su totalidad.

El bólido continuó su trayectoria, se estrelló contra la pared del gimnasio y le hizo un boquete de un metro por un metro.

Por su parte, Protección Civil Yucatán publicó en su cuenta de la explosión se debió al acumulamiento de gas registrado en el cuarto de máquinas, lo que provocó el derrumbe parcial del techo y muro.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública hasta llevaron perros entrenados en la búsqueda de personas para revisar los escombros y comprobar que no hubiera alguien atrapado.

Debido al acumulamiento de gas registrado en el cuarto de máquinas del Club de Golf La Ceiba, se registró un derrumbe.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios