Exportaciones a Canadá 'tomarán vuelo'

Esperan que los empresarios amplíen su mercado en productos como miel, chile habanero, carne de cerdo y pescado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La nueva conectividad aérea internacional hacia Canadá y la fluctuación del peso frente al dólar americano, permitirá que el sector de las exportaciones de miel, chile habanero, carne de cerdo, pescado y la agroindustria pudieran ampliar su mercado hacia el país de la hoja de maple.

El secretario de Fomento Económico, David Alpízar Carrillo, destacó que Canadá es una nación poco explorada por parte de los productores yucatecos, por lo que con la conectividad a Toronto en un vuelo directo a partir de diciembre este mercado será muy importante de explotar.

Dijo que serán los exportadores de agroindustria los que pudieran aprovechar el mercado canadiense en los próximos meses.
“Sin duda, el próximo vuelo a Toronto que iniciará actividad durante diciembre próximo será una oportunidad muy grande para nuestros exportadores de la agroindustria, es una opción muy amplia”, expresó.

El funcionario destacó que los yucatecos tienen como mercado natural de las exportaciones la costa este de los Estados Unidos, pero con el próximo vuelo se podría explorar el mercado canadiense.

“Se abre un gran abanico de oportunidades para el sector de la agroindustria; creo de debemos provechar esta nueva ruta para explorar el mercado canadiense, y ver nuevos nichos de oportunidades para nuestros proyectos yucatecos”, destacó.
Mencionó que actualmente hacia Estados Unidos los exportadores locales envían generalmente salsa, condimentos, cortes especiales de carne de cerdo y de pollo.

Destacó que el 80 por ciento de lo que se exporta de Yucatán tiene como destino final las ciudades de Estados Unidos, principalmente en la Florida.

“También tenemos presencia en la Unión Europea, principalmente con productos del agro, así como de pescados y mariscos, pulpo, miel y sábila”, apuntó. 

Datos clave
  • El mayor mercado de exportación de la entidad son los Estados Unidos, pues casi el 80 por ciento de lo que produce Yucatán va hacia ese país.
  • Otro mercado muy importante para los yucatecos es la Unión Europea, principalmente con productos del agro y del mar, así como de miel.

Lo más leído

skeleton





skeleton