Yucatán exporta perros de la calle

En lo que va del año se han mandando tres perros mestizos y se prepara a seis más.

|
Los animales callejeros ya tienen una nueva 'opción' de vida: 'viajar' a Estados Unidos o Canadá para ser adoptados. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Albergues locales e internacionales impulsan la exportación de animales sin hogar para que puedan ser adoptados en países como Canadá y Estados Unidos.

En lo que va del año se han mandado tres perritos mestizos y se prepara a seis más.

Como una medida alternativa para lograr colocar a perros y gatos que se encuentran en albergues temporales, protectoras de animales que cuentan con espacios para mantener a estas mascotas en espera de un hogar, han logrado crear enlaces con movimientos similares en otros países, comenzando la exportación de animales, que hasta el momento ha sido un éxito.

“La situación es que muchos de los albergues en Estados Unidos y Canadá se encuentran casi desocupados, pues allá la cultura de la adopción está mucho más arraigada, de manera que gracias a los contactos que tienen algunos de nuestros voluntarios, que son extranjeros, se han podido realizar estos apoyos”, señaló  Silvia Cortés Castillo fundadora y directora del santuario de perros y gatos “Evolución Animal”.

Explicó que en estos países, normalmente los albergues tienen un cupo de máximo 60 mascotas, y en ocasiones resguardan a 18 animales, lo que representa una oportunidad para las mascotas en Yucatán que no tienen un hogar.

“Es un poco caro el traslado, pero las oportunidades que tienen allá de ser adoptados son muchas más, casi de inmediato son acogidos por alguna familia”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton