Denuncian con arte maltrato a las mujeres

En la exposición "Mira el silencio" se podrán apreciar distintas técnicas como óleo, acrílico y mixtas

|
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se presentará la décima edición de la muestra "Mira el silencio", la cual contará con 70 obras de igual número de artistas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Redacción
MÉRIDA, YUC.- Un grupo de artistas visuales inaugurará este domingo 25 la exposición “Mira el silencio” en la galería del hotel Posada Toledo, con la cual hacen un llamado a romper la indiferencia social ante la violencia de género.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se presentará la décima edición de la muestra, la cual contará con 70 obras de igual número de artistas. 

Entre los creadores visuales que participan destacan Sandra Nikolai, Alonso Gutiérrez, Ariel Guzmán, Landy Cardos Duarte, Manuel May Tilán, Malena Peón, Liliana Cámara Benois, Adda Loeza Mendoza, Juan Pablo Bavio, Miguel Ángel Cimé, Octavio Peniche y Beatriz Brown Rivero, por citar solo algunos. 

En la colección se pueden apreciar varios trabajos en distintas técnicas como óleo, acrílico, mixtas, acuarelas y dibujo a lápiz, así como fotografías y esculturas, que van desde lo figurativo hasta lo abstracto. 

“Esta exposición que señala la violencia que se ejerce contra las mujeres y que pugna por erradicarla de la sociedad, es también un reto porque hace falta aún mucho por hacer en ese tema”, indicó Elizabeth Pasos Millet, directora de la galería sede. 

Por su parte, Martha Capetillo Pasos, representante del Grupo Indignación, explicó que estas obras fueron hechas por los perpetradores, así como por el gobierno, que no ha hecho nada para detener la violencia de género, mientras que los autores solo mantuvieron su mirada en cada cuadro. 

En tanto, Ariel Guzmán recordó que la propuesta inició hace una década en las instalaciones del Centro Estatal de Bellas Artes, luego tuvo como sede la Galería, donde se llevó a cabo durante varias ediciones, hasta llegar a la galería actual.

Lo más leído

skeleton





skeleton