Dioses del Mayab dan la bienvenida a visitantes en el Aeropuerto

Exponen 20 esculturas del artista Reynaldo Bolio 'Paccelli' inspiradas en la cultura maya, en el corredor exterior de la terminal aérea.

|
Imagen de la inauguración de la muestra de Reynaldo Bolio 'Paccelli' en el corredor exterior del Aeropuerto Internacional de Mérida. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 20 esculturas inspiradas en la cultura maya y valores de la sociedad yucateca forman parte de la exposición “Seres y dioses del Mayab eterno”, del artista Reynaldo Bolio “Paccelli”, destacado por aportar figuras que se convierten en referencias urbanas como la fuente de La Mestiza, en el fraccionamiento Francisco de Montejo, y los compositores del Parque de Santa Lucía.

Estas obras están expuestas en el corredor exterior del Aeropuerto Internacional de Mérida, donde se aprecias figuras que evocan a Kukulcán, los hijos del maíz, la tierra del faisán y del venado y la arquitectura maya.

Encabezó el corte de listón inaugural el director del grupo Aeroporturario del Sureste, Héctor Navarrete Muñoz, y el escultor, quien estuvo acompañado por Rosa María Espínola García, su esposa y representante de su obra; el grabador Emilio Vera Granados y su esposa, Guillermina Cruz de Vera, el pintor Fernando Palma Burgos y autoridades municipales. 

También asistieron como invitados especiales estudiantes del Centro de Educación Artística (Cedart) “Ermilo Abreu Gómez”, uno de los institutos donde se formó inicialmente Reynaldo Bolio. 

“Es un apasionado de la cultura maya, antes de elaborar una obra hace todo un estudio, una investigación para que sea fiel, por ejemplo la obra de los cinco sustentos contiene todo el atractivo de la península de Yucatán”, apuntó Espínola García.

Lo más leído

skeleton





skeleton