'Presumen' las ventajas de formar parte de la Uady

Mediante la 'Feria de inducción', la casa de estudios da a conocer sus diferentes programas con folletos y exposiciones interactivas.

|
La 'Feria de inducción' fue dirigida a estudiantes de nuevo ingreso de Química e Ingeniería Química. Imagen del evento en el edificio central de la Uady. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 600 estudiantes de nuevo ingreso de las facultades de Química e Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) participaron ayer en la primera “Feria de Inducción”, mediante la cual de forma interactiva conocieron los diferentes programas de atención que les beneficiarán a lo largo de sus carreras.

El coordinador del Sistema Integral de Atención al Estudiante (SIAE), Jorge Carlos Guillermo Herrera, explicó que esta actividad se realizaba originalmente de manera expositiva en cada una de las facultades y escuelas de la universidad; sin embrago, en esta ocasión se buscó brindarles una experiencia más significativa de aprendizaje a los alumnos.

“Hicimos módulos a manera de feria para que sea muy interactivo, para que consulten qué programas hay, como los de becas, tutorías, movilidad, servicios deportivos y culturales, a los que tienen derecho por ser estudiantes Uady”, expuso el funcionario universitario.

El rector de la Uady, José de Jesús Williams, acompañado del director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto, realizó el primer recorrido por los módulos que estuvieron instalados de 8:00 a 12:00 horas en el patio del edificio central de la Uady.

El doctor Williams constató el entusiasmo de los expositores y de los estudiantes que se dieron cita para conocer detalles sobre el Centro Institucional de Lenguas, el Instituto Confucio, los programas de movilidad, becas, tutorías, voluntariado, así como las propuestas de las sociedades de alumnos.

“La idea es que esto los motive para que en un segundo momento en sus facultades acudan a los Centros de Atención al Estudiante para buscar más información”, precisó Guillermo Herrera.

El coordinador del SIAE reiteró que esta es la primera vez que se organiza la “Feria de Inducción”, motivo por el cual se buscó dirigirla exclusivamente a los más de 600 jóvenes de nuevo ingreso de las facultades de Química e Ingeniería Química.

Además de brindarles información mediante pláticas, folletería y exposiciones interactivas en video y computadoras, los jóvenes tuvieron la oportunidad de presenciar exhibiciones de esgrima, artes escénicas y de destrezas que pueden adquirir en idiomas.

En otros campus
  • Para el próximo ciclo escolar se prevé realizar eventos de esta naturaleza en cada uno de los campus de la Uady y de las escuelas de nivel medio superior, a fin de ofrecerles una experiencia de aprendizaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton