24 de Abril de 2018

Yucatán

Ofertan empleos para discapacitados y ancianos

Realizan la 4a Feria Nacional en la que habrá 380 vacantes, con salarios que van de tres mil 800 a siete mil pesos.

Los discapacitados que quieran emplearse tendrán la oportunidad de hacerlo en una de las vacantes que se ofrecerá en la Feria Nacional de Empleo, en Yucatán. (Archivo/SIPSE)
Los discapacitados que quieran emplearse tendrán la oportunidad de hacerlo en una de las vacantes que se ofrecerá en la Feria Nacional de Empleo, en Yucatán. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Ofertan empleos para discapacitados y ancianosCompartir en Twiiter Ofertan empleos para discapacitados y ancianos

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para buscar la inclusión social y económica de las personas con discapacidad y de los adultos mayores, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizará la 4ª Feria Nacional de Empleo para estos sectores, este 16 de agosto.

Participarán 21 negocios que ofrecerán 380 vacantes con sueldos que van de los tres mil 800 a los siete mil pesos.

El objetivo de la feria es vincular oferentes y demandantes, así como brindar un mecanismo efectivo a los empresarios para la cobertura de sus plazas, además de agilizar y disminuir costos de reclutamiento.

Las personas interesadas pueden inscribirse en los Centros de Intermediación Laboral, ubicados en las instalaciones de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), en la calle 60 por 65 y 67 del Centro. Asimismo, en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), en la calle 66 número 438, por 49 y 53 del Centro.

En esta jornada participan los Institutos Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y de Educación para Adultos del Estado (Ieaey), las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) estatal y federal, el DIF Yucatán, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), entre otras que estarán ofreciendo los diferentes tipos de apoyos destinados a la población.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones de la STPS, el titular de la dependencia, Enrique Castillo Ruz, acompañado del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan José Abraham Daguer,  informó que el evento se efectuará en el Salón Uxmal I del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en un horario de 8:00 horas (8 de la mañana) a 16:00 horas (4 de la tarde).

Habrá servicio gratuito de transporte con camiones que saldrán hacia el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, desde un costado del parque de Santa Lucía, ubicado sobre la calle 55 por 60 y 62 del Centro, a partir de las 8:00 horas.

También habrá tres autobuses adaptados para personas con discapacidad, mismos que proporcionará el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.

Por su parte, el delegado federal de la STPS, Ricardo Béjar Herrera, aseveró que la buena coordinación entre los tres niveles de Gobierno y la vinculación con el sector empresarial es de vital importancia para el desarrollo del estado y prueba de ello es la realización de este evento.

En su intervención, Abraham Daguer señaló que para avanzar como sociedad es indispensable la inclusión de todos los sectores económicos y sociales de las personas con discapacidad, quienes son elementos valiosos que requieren una oportunidad para demostrar sus alcances.

“Por ese motivo, el sector empresarial, como organismo socialmente responsable, promueve entre sus afiliados la integración de este sector de la población a las empresas, con la intención  de impulsarlos para que adquieran por medio del trabajo una mejor calidad de vida”, indicó.

Empleos que se ofertarán para discapacitados y tercera edad

  • Contador público
  • Jefe de mantenimiento industrial
  • Analista administrativo
  • Administrador de sistemas de servicio
  • Captura de datos
  • Analista financiero
  • Gerente de seguridad y salud ocupacional
  • Ejecutivo de ventas
  • Jefe de piso
  • Encargado de mantenimiento de edificio

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios