Uady fomenta la prevención de enfermedades

La Universidad organizará la décima Feria de la Salud en la que ofrecerá servicios gratis para prevenir los diferentes padecimientos.

|
Los dirigentes del evento dieron a conocer todos los detalles acerca de la Feria que se realizará del 20 al 22 de octubre.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) realizará del 20 al 22 de octubre la décima edición de la Feria de la Salud a la que se espera una asistencia aproximada de seis mil personas. En este evento se ofrecerá de manera gratuita mediciones de glucosa, colesterol y triglicéridos; detección clínica de cáncer de próstata, revisiones odontológicas, auditivas y de la vista así como servicios de papanicolau, mamografía, densitometría ósea y aplicación de vacunas contra la influenza y tétanos.

La inauguración se realizará el día 20, a las 8:30 horas, y estará a cargo del rector de la Uady, José de Jesús Williams.

Mario Carrillo Alonzo, coordinador general de Salud de la Uady, mencionó que durante la feria, cuatro empresas del ramo óptico donarán 125 anteojos a personas de escasos recursos. 

“El objetivo de la X Feria de la Salud es promover la prevención de enfermedades por medio de la promoción de estilos de vida saludables, el monitoreo y la reducción de los factores de riesgo y el autocuidado de la salud”, agregó el médico. 

Mencionó que además de los chequeos, con la participación de la Secretaría de Salud (SSY), IMSS, Issste, dos clínicas privadas y el Campus de Ciencias de la Salud se ofrecerán consultas en las especialidades de Dermatología, Oftalmología, Neumología y Medicina General. 

En el marco de este evento se entregarán constancias de recertificación como “Espacios 100 por ciento Libres del Humo de Tabaco” al Centro Cultural Universitario, al Teatro “Felipe Carrillo Puerto” y a la Coordinación General de la Salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton