Parque acuático en Xmatkuil, hasta 2017

El financiamiento provendrá de una mezcla de recursos entre el Grupo Modelo y el instituto promotor.

|
Trabajadores aceleran los trabajos para dejar listas las instalaciones de la Feria Yucatán Xmatkuil, que se inaugura el próximo 4 de noviembre. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un parque acuático, área de bares, de restaurantes y la modernización del lienzo charro están considerados en la segunda etapa de remodelación de las instalaciones de la Feria Yucatán a desarrollar durante 2017 y que tendrán una inversión de 80 millones de pesos.

Ayer el presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, Juan José Abraham Achach, explicó que el método de financiamiento será similar al ejecutado durante la primera etapa que se aplica este año, de 80 millones de pesos, con una mezcla de recursos entre el Grupo Modelo y el instituto promotor.

“Los proyectos para 2017 son el centro de diversiones que considera un parque de agua y otro interactivo; tenemos también el área de bares de la feria, la modernización del lienzo charro y adicionalmente una nueva área para restaurantes”, dijo.

“Es la continuación de este primer paquete, con esto la verdad es que vamos a tener instalaciones de primer mundo. Se está haciendo está inversión sin escatimar calidad, ni bienestar para la gente, así que yo creo que estaremos en los mejores rankings de las ferias de México. Estamos vinculados con otras organizaciones”, expuso Abraham Achach.

El funcionario agregó que en los trabajos de infraestructura se tiene especial atención por el cuidado del medio ambiente, ya que están trasplantando árboles ubicados en las zonas donde construyen.

“La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente tiene la preocupación del aprovechamiento correcto de toda la flora y, en coordinación con ellos, hemos procurado que los árboles que necesitamos para habilitar las nuevas áreas de la feria, los tomamos del área donde estará el próximo año los juegos de agua”, expuso.

Hace unos meses, Abraham Achach dio a conocer que estos proyectos de infraestructura no implicarán ninguna ampliación al área que actualmente ocupa la Feria Yucatán porque se aprovecharán los espacios que actualmente no se utilizan.

Lo más leído

skeleton





skeleton