De cada 10, sólo 2 encuentran trabajo en ferias de empleo

Las ferias del empleo en Yucatán tienen una efectividad del 28 por ciento, superior a la media nacional, que es del 20 por ciento

|
Las ferias de trabajo colocan solo a dos de cada diez personas, según estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La efectividad de las ferias del empleo para lograr un trabajo adecuado con el perfil del interesado es de un 28 por ciento en Yucatán, cifra muy por encima de la media nacional, que es de un 20 por ciento.

La cifra se traduce en que de cada 100 aspirantes 28 encuentran un empleo de acuerdo con su perfil, destacó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El titular de la dependencia en Yucatán, Enrique Castillo Ruz, destacó que las ferias permiten que los buscadores de empleo puedan acceder en un mismo espacio a más ofertantes de plazas laborales.

“En Yucatán hemos visto que las ferias son muy efectivas para la colocación de personas en empleos de acuerdo con su perfil, por lo que estamos muy por encima de la media nacional en efectividad”, destacó.

El funcionario estatal manifestó que para la población de personas como los discapacitados y personas de la tercera edad son de gran ayuda, puesto que se ofertan en un solo lugar varias plazas enfocadas a este importante segmento poblacional.

“Reunir en un solo lugar a empresas que ofertan trabajos especiales para este segmento de la población es de mucha ayuda, puesto que las personas de la tercer edad y los discapacitados no tienen que visitar a las empresas en busca de oportunidades de empleo, sino que las empresas ofertantes vienen al pabellón instalado y reciben sus solicitudes de empleo y demás documentación necesaria para contratarlos”, aseveró.

Por su parte, la directora de Vinculación del Sistema Nacional de Empleo, Iraí Sánchez Pérez, destacó que Yucatán es uno de los principales estados del país en el que el sector empresarial y el gobierno estatal trabajan en conjunto a favor de abrir empleos incluyentes.

“Yucatán es un ejemplo nacional de los esfuerzos por incluir a personas de la tercera edad y discapacitados a la plantilla laboral, eso habla de que se está trabajando a favor de este importante sector de la población”, destacó.

La funcionaria federal señaló que cada vez más empresas abren vacantes a las personas de la tercera edad y a las personas con discapacidad, por eso la entidad recibe apoyos federales a través del Sistema Nacional de Empleos.

Lo más leído

skeleton





skeleton