Festejan a la Virgen de la Asunción Poderosa

Con las mañanitas y el tradicional recorrido en la costa comenzaron las celebraciones a la santa patrona de Chicxulub Puerto.

|
Cerca de 30 lanchas participaron en la peregrinación marítima que se realizó esta madrugada en Chicxulub Puerto. (Gerardo Keb/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/ Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- La comisaría de Chicxulub Puerto comenzó este lunes los festejos a la Virgen de la Asunción Poderosa iniciando con las tradicionales Mañanitas en la puerta del templo parroquial, para posteriormente, en una procesión con más de treinta lanchas, recorrer las orillas de la costa.

Desde las cinco de la mañana, el mariachi y cerca de 300 personas le dieron 'los buenos días' a la patrona de la población, para luego realizar la peregrinación por las calles de Progreso.

Ya una vez en la playa, la Virgen de la Asunción Poderosa fue embarcada en una lancha rivereña y se dio el tradicional paseo por la costa para pedirle a la virgen que interceda por los pescadores y les ayude en su labor cotidiana. 

Al inicio del recorrido dos lanchas colisionaron, pero afortunadamente el accidente no pasó a mayores. 

El recorrido, en el cual se pudieron escuchar cantos y oraciones tradicionales, duro cerca de tres kilómetros. 

Los festejos tradicionales atraen a cientos de turistas que llegan a disfrutar de las actividades, siendo el paseo en lancha una de las atracciones más emblemáticas de la celebración.

Tan solo este lunes se calcula que participó un total de mil personas entre fieles de la población y visitantes.  

Lo más leído

skeleton





skeleton