Jarabe de Palo y Jorge Drexler en el Festival Internacional de Trova

Del 14 al 16 de diciembre, 80 renombrados artistas de seis países se presentarán en diversas sedes de Yucatán.

|
Al asistir al primer Festival Internacional de Trova se podrá disfrutar de diversas expresiones de la canción romántica, que llenarán las calles con presentaciones de destacados artistas nacionales y extranjeros.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González 
MÉRIDA, YUC.- La primera edición del Festival Internacional de Trova se realizará del 14 al 16 de diciembre en sedes de Mérida y el Pueblo Mágico de Izamal

El cartel está compuesto por 80 renombrados artistas procedentes de países como Uruguay, España, Cuba, Brasil, Colombia y México, quienes estarán acompañados por talentosos músicos de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Jalisco y por supuesto de Yucatán. 

Destaca la presencia de Jarabe de Palo, Marlango, la Orquesta Típica Yukalpetén, Jorge Drexler, Gilberto Gil, Rosana, Fernando Delgadillo,  Silvana Estrada, Alejandro Filio, Buika y Raúl Ornelas. 

También, se podrá disfrutar de líricos yucatecos como Los Juglares, Fernando Leal y Yahal Kab, así como de las cuatro agrupaciones de trovadores "Pastor Cervera", "Armando Manzanero", "Guty Cárdenas" y "Pepe Domínguez". 

“El evento de tres días es un proyecto autosustentable en el que unen esfuerzos distintas instancias públicas y privadas, cuyo fin es atraer turismo a la entidad”, señaló Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico del Estado (Sefotur). 

Acompañada de Erica Millet Corona, titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la funcionaria indicó que se eligió la trova porque en Yucatán es una tradición y una manifestación genuina, factores que pueden consolidar esta sede como la más importante de la trova en Latinoamérica. 

Abundó que la iniciativa será profesionalizada con miras a que se realice cada año, ya que  requiere de poca inversión de la dependencia y en contraparte, generará una derrama económica importante para el Estado, gracias a la participación de patrocinadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton