Avanzan las denuncias contra FUTV

El fiscal señaló que no se descarta la posibilidad de citar al líder del FUTV, Héctor Fernández Zapata para que rinda su declaración.

|
Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando taxistas de FUTV agredieron físicamente a conductores de Uber. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado continúa la integración de las denuncias presentadas por choferes de Uber contra taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante, en las que se han identificado a seis participantes de los hechos, quienes al ser citados ante el Ministerio Público se reservaron el derecho de declarar.

El fiscal Ariel Aldecua Kuk señaló que no se descarta la posibilidad de citar al líder del FUTV, Héctor Fernández Zapata (a) “Billy”, para que rinda su declaración sobre los hechos, pues en las demandas se menciona que estuvo presente cuando sucedieron los hechos.

El sábado pasado, seis socios del FUTV comparecieron en la Fiscalía Investigadora 3 de la Fiscalía General del Estado por las 10 denuncias que choferes de Uber interpusieron, tras el choque entre estas dos organizaciones en las inmediaciones del aeropuerto de Mérida.

Los citados fueron César Gil Cámara, Diego de Jesús Pérez Lizama, Víctor Augusto Bianchi Rodríguez, César Antonio Bianchi Rodríguez, José Antonio Chi May y Luis Alejandro Erosa Martín, quienes se reservaron el derecho de declarar, tras escuchar uno por uno las 10 denuncias presentadas por los choferes de Uber: ocho por daño en propiedad ajena y dos por lesiones.

El fiscal Ariel Aldecua Kuk indicó que se continúa en la integración de las carpetas de investigación de estas denuncias, en las que no se descarta que pudiera haber otros involucrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton