¿Robo o venganza? ¿Por qué mataron y quemaron a Silvia?

La FGE entrevistó al menos a 10 personas sobre estos hechos, incluyendo al esposo e hijo de la ahora occisa.

|
El crimen de la señora ocurrió el domingo y hasta después de la autopsia se determinó que falleció asfixiada. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Policía Estatal de Investigación realiza diversas diligencias con vecinos y familiares de la mujer asesinada en su casa del fraccionamiento Vergel que luego fue incendiada, para conocer la línea histórica de las últimas horas y dar con los responsables de este crimen.

Sobre este asunto, la Fiscalía estatal indicó que la línea de investigación más fuerte es la de que el móvil fue el robo, aunque no se descartan la venganza.

Ayer publicamos que la Fiscalía General del Estado activó el protocolo de feminicidio, debido a que se descubrió que Silvia C. B., de 55 años de edad, fue asesinada y luego la casa en la que vivía en el fraccionamiento Vergel fue incendiada con ella en el interior.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue asfixia por sofocación y no por intoxicación por humo o quemaduras.

El examen pericial también determinó que el cuerpo de la víctima presentaba golpes leves, probablemente por alguna caída y quemaduras en manos, piernas y el costado derecho, pero éstas se produjeron cuando la señora había muerto.

Sobre el asunto, la Fiscalía indicó que se realiza la integración de la carpeta de investigación en el que el móvil principal es el robo, aunque no se descartan otras líneas.

La Policía Estatal de Investigación realiza las indagatorias del caso y ha entrevistado a cuando menos 10 personas sobre estos hechos, incluyendo al esposo e hijo de la ahora occisa, quienes son los que tuvieron alguna comunicación con la señora, así como también se ha entrevistado a vecinos y tenderos de la esquina para crear una línea del tiempo sobre las últimas horas de vida de la víctima.

Lo más leído

skeleton





skeleton