Usan perros policía para 'rescate' de una menor

La menor de 11 años, que estaba bajo la custodia de su abuela paterna, fue encontrada en casa de un pariente materno.

|
Uno de los elementos caninos participó en la búsqueda de la niña. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Gracias a una labor de plena colaboración entre elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) y del 'Escuadrón K9' de esta corporación, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue localizada una menor de 11 años reportada como extraviada.

De acuerdo con las investigaciones, la abuela paterna de la menor -que tiene la custodia legal de la niña- denunció el extravío de la misma el pasado 10 de julio; en el acta de entrevista se indicó que, presuntamente, la niña fue sustraída del domicilio de la denunciante, por lo que acudió a la UECS para informar sobre los hechos.

Las averiguaciones señalaron algunos predios ubicados en diferentes puntos de esta capital como posibles paraderos de la menor extraviada; ante esta situación, elementos de la UECS pidieron el apoyo al 'Escuadrón K9' para precisar si efectivamente, la menor se encontraba en alguno de esos predios.

Gracias a la ayuda de un binomio del 'Escuadrón K9', en específico de la agente canino Malia, pastor alemán especializada en búsqueda y rastreo de olor referenciado, se realizó el marcaje de un predio ubicado en un fraccionamiento al poniente de la ciudad, esto brindó más elementos para continuar con la investigación y finalmente se localizó a la menor en dicho predio.

Con base en estos hechos, la FGE averiguó que la menor se encontraba en el domicilio de su abuela materna, entonces se procedió a realizar las diligencias correspondientes para que la niña regresara con su abuela paterna, quien tiene la custodia legal de la misma.

Lo más leído

skeleton





skeleton