Enseñan a militantes del PRI acerca de las habilidades políticas

El tricolor evaluará a 80 militantes con el proyecto para crear un partido político.

|
Carlos Cetina Salazar, del PRI, aseguró que estos cursos son la sexta generación del diplomado 'Habilidades y desarrollo político'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El PRI evaluará a 80 militantes sobre cómo crear partidos políticos que incluso tendrán presencia real en las redes sociales y que participarán en una elección ficticia, como parte del fin de cursos de la Escuela Estatal de Cuadros.

El presidente estatal del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del PRI, Carlos Cetina Salazar, dijo ayer que esta tarea constituye el examen final de la sexta generación del diplomado “Habilidades y desarrollo político”, impartido por la Escuela Estatal de Cuadros y que cuenta con valor curricular otorgado por el Centro de Estudios Superiores de la CTM.

Dijo que se evaluará a 87 alumnos respecto de la creación de un partido político con base en las leyes electorales, a la fecha se han iniciado los trabajos para la creación de cuatro partidos cada uno con su declaración de principios, programa de acción y estatutos.

Agregó que los cuatro proyectos se centraron en la ideología política del centro izquierda, y que los trabajos serán calificados en mayo por el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Pavón Flores, diputados y secretarios del Comité Directivo Estatal.

“Este es un entrenamiento que se está otorgando a los militantes del PRI, los estamos formando, es un entrenamiento de campo”.

Respecto de la presencia en redes sociales, Cetina Salazar dijo que se busca que la sociedad apoye al partido político de su preferencia, y que se realizará una votación ficticia a la que serán convocadas personas para votar por el proyecto de su preferencia.

El entrevistado agregó que el objetivo de la Escuela Estatal de Cuadros es formar en materia política a los militantes y simpatizantes del tricolor, asimismo brindarles herramientas básicas para desarrollar en el ámbito político, social y profesional.

“De esta Escuela de Cuadros han egresado presidentes municipales, regidores, dirigentes de asociaciones y agrupaciones del partido, para esta institución es un aliciente porque la idea de formar liderazgos es que tengan la capacidad de dirigir un trabajo político”.

Lo más leído

skeleton





skeleton