19 de Enero de 2018

Yucatán

Firman acuerdo para acercar a Mérida y Villahermosa

Se abren oportunidades para beneficio de los habitantes de ambas ciudades.

Los alcaldes de Mérida, Mauricio Vila Dosal (segundo de la derecha), y de Centro, Tabasco, Gerardo Gaudiano, firmaron un convenio de colaboración. (Milenio Novedades)
Los alcaldes de Mérida, Mauricio Vila Dosal (segundo de la derecha), y de Centro, Tabasco, Gerardo Gaudiano, firmaron un convenio de colaboración. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Firman acuerdo para <i>acercar</i> a Mérida y VillahermosaCompartir en Twiiter Firman acuerdo para <i>acercar</i> a Mérida y Villahermosa

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la firma de un acuerdo interinstitucional para promover el intercambio, los municipios de Mérida, Yucatán, y Centro (Villahermosa), Tabasco, se abren oportunidades para beneficio de los habitantes de ambos lugares en los ámbitos de comercio, inversiones, tecnología, deportes, cultura y turismo, informó el alcalde, Mauricio Vila Dosal.

El Presidente municipal meridano dio la bienvenida y agradeció el interés de su homólogo de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, por el intercambio de experiencias entre dos municipios que le han apostado a la modernidad, al empoderamiento ciudadano y a la inversión como motores del desarrollo y bienestar de los habitantes de ambos sitios.

"El presidente municipal visitante subrayó que su principal objetivo con la firma del acuerdo es aprender. “Mérida es un ejemplo a imitar por la calidad de vida de sus habitantes y por el ambiente de seguridad en que se vive aquí”, puntualizó.

Vila Dosal, por su parte, recalcó que la Carta de Intención que ayer firmaron permitirá a ambos municipios el intercambio de experiencias y la organización actividades comunes en temas específicos como la cultura, el turismo, las inversiones y la tecnología.

También dijo que, en cuanto al desarrollo municipal, se formaliza la colaboración conjunta para replicar casos de éxito que han registrado ambas partes.

Destacó el intercambio de información y mejores prácticas que permitirán impulsar la creación y el funcionamiento de pequeñas y medianas empresas, con especial atención a proyectos de mujeres y jóvenes.

Agregó que igual habrá colaboración en la búsqueda de financiamiento para impulsar la investigación desde la educación primaria, incluido el intercambio de profesores y estudiantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios