Firman acuerdo para acercar a Mérida y Villahermosa

Se abren oportunidades para beneficio de los habitantes de ambas ciudades.

|
Los alcaldes de Mérida, Mauricio Vila Dosal (segundo de la derecha), y de Centro, Tabasco, Gerardo Gaudiano, firmaron un convenio de colaboración. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la firma de un acuerdo interinstitucional para promover el intercambio, los municipios de Mérida, Yucatán, y Centro (Villahermosa), Tabasco, se abren oportunidades para beneficio de los habitantes de ambos lugares en los ámbitos de comercio, inversiones, tecnología, deportes, cultura y turismo, informó el alcalde, Mauricio Vila Dosal.

El Presidente municipal meridano dio la bienvenida y agradeció el interés de su homólogo de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, por el intercambio de experiencias entre dos municipios que le han apostado a la modernidad, al empoderamiento ciudadano y a la inversión como motores del desarrollo y bienestar de los habitantes de ambos sitios.

"El presidente municipal visitante subrayó que su principal objetivo con la firma del acuerdo es aprender. “Mérida es un ejemplo a imitar por la calidad de vida de sus habitantes y por el ambiente de seguridad en que se vive aquí”, puntualizó.

Vila Dosal, por su parte, recalcó que la Carta de Intención que ayer firmaron permitirá a ambos municipios el intercambio de experiencias y la organización actividades comunes en temas específicos como la cultura, el turismo, las inversiones y la tecnología.

También dijo que, en cuanto al desarrollo municipal, se formaliza la colaboración conjunta para replicar casos de éxito que han registrado ambas partes.

Destacó el intercambio de información y mejores prácticas que permitirán impulsar la creación y el funcionamiento de pequeñas y medianas empresas, con especial atención a proyectos de mujeres y jóvenes.

Agregó que igual habrá colaboración en la búsqueda de financiamiento para impulsar la investigación desde la educación primaria, incluido el intercambio de profesores y estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton