Entrega Rolando Zapata créditos sociales a yucatecos

Entregan recursos del Programa de Coinversión Social, créditos sociales y firma de convenio de colaboración entre Liconsa y el Gobierno.

|
El Gobernador declaró que sigue la directriz que marcó para el desarrollo el Presidente. Imagen del evento que se realizó en el Palacio de Gobierno. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Tras el inicio de gestión de los 106 alcaldes en Yucatán, el gobernador Rolando Zapata Bello planteó ayer una relación recíproca de colaboración, cooperación y apoyo, para atender juntos las necesidades de la gente.

Durante el primer acto en Palacio de Gobierno al que acudieron los recientes presidentes municipales, incluyendo al de Mérida, Mauricio Vila Dosal, Zapata Bello expuso a los 106 municipios de la entidad, su actitud y posición como gobierno. 

El Gobernador garantizó el respeto irrestricto a sus ámbitos de facultades y atribuciones, y un espíritu de colaboración, cooperación y apoyo recíproco “para que juntos podamos atender las necesidades de la población”.

En este sentido, Zapata Bello declaró que sigue la directriz que ha marcado el presidente Enrique Peña Nieto frente a los estados del país, que es la del respeto, apoyo y colaboración para enfrentar los retos y las oportunidades que tienen Yucatán y México.

Como se recordará, el 1 de septiembre iniciaron su gestión los 106 presidentes municipales en el Estado para un periodo de tres años, que concluirá el 31 de agosto de 2018.

El mandatario estatal destacó la importancia de reforzar los rubros educativos y de salud

El mandatario estatal encabezó ayer la entrega de recursos del Programa de Coinversión Social, créditos sociales y firma de convenio de colaboración entre Liconsa y el Gobierno del Estado, de lo que se informa en nota aparte.

En entrevista, Zapata Bello habló además del tercer Informe de Enrique Peña Nieto, del cual dijo que en los siguientes tres años de la administración federal, en la entidad se consolidarán proyectos relacionados con el proceso de industrialización y de conectividad, principalmente en cuanto a la carga con el centro del país vía ferroviaria, por lo que el ferrocarril de Yucatán a Coatzacoalcos es fundamental.

“De igual manera, la red carretera que une a Yucatán con el centro de la República, aún en los tramos que no están específicamente en la entidad, ya que son fundamentales para la competitividad del Estado”, detalló.

Mencionó que para los industriales, y otros sectores, es fundamental contar con una buena conectividad.

El mandatario estatal destacó la importancia de reforzar los rubros educativos y salud, así como la prospectiva de la economía nacional y de las finanzas públicas para los próximos tres años.

“Las bases estructurales se han alcanzado en estos tres primeros años a través de las grandes reformas que eran necesarias y que ahora toca en los siguientes tres años consolidar ese camino ya muy claro, con las obras, con la infraestructura, y con los programas que permitan sentar el desarrollo, fundamentalmente para la economía y el bienestar de los mexicanos”, manifestó.

Mensaje alentador
  • El gobernador Rolando Zapata dijo que el presidente Enrique Peña Nieto pronunció un mensaje alentador para toda la nación, “que mostró, por una parte, la mitad del camino relativo a los tres primeros años de la administración”.
  • Indicó que Peña Nieto hizo un balance sobre lo avanzado en los tres primeros años en cada uno de los ejes del desarrollo, fundamentalmente la educación, el desarrollo territorial, el México incluyente, el México en paz y los temas relativos a seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton