20 de Octubre de 2018

Yucatán

Capacitación y asesoría para 60 proyectos en 10 municipios

Firman un acuerdo que permitirá a los jóvenes y personal de la institución tener contacto con la gente.

La firma del acuerdo permitirá a jóvenes y personal de la CDI a tener un contacto directo con la gente para brindarles asesorías y técnicas adecuadas para  mejorar la producción de sus proyectos. (Milenio Novedades)
La firma del acuerdo permitirá a jóvenes y personal de la CDI a tener un contacto directo con la gente para brindarles asesorías y técnicas adecuadas para mejorar la producción de sus proyectos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Capacitación y asesoría para 60 proyectos en 10 municipios Compartir en Twiiter Capacitación y asesoría para 60 proyectos en 10 municipios

Milenio Novedades
MAXCANÚ, Yuc.- La Universidad Tecnológica del Poniente (UTP) brindará asistencia técnica, capacitación y seguimiento a 60 proyectos en 10 municipios a beneficiarios del Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (CDI) que opera la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Estas acciones se llevarán a cabo a través de un convenio que firmaron los titulares de la UTP, Rossana Alpizar Rodríguez, y de la CDI, Jesús Carlos Vidal Peniche, en las instalaciones de esa casa de estudios por un monto de 545 mil 863.14 pesos.

El delegado de la CDI, Jesús Carlos Vidal Peniche, destacó la relevancia del pacto, ya que permitirá a jóvenes y personal de la institución a tener un contacto directo con la gente para brindarles asesorías y técnicas adecuadas para  mejorar la producción de sus proyectos.

“En la CDI buscamos el desarrollo de nuestras comunidades mayas, y la mejor forma de hacerlo es con gente capacitada, quiero agradecer a la rectora de esta universidad, Rossana Alpizar Rodríguez, por brindar las facilidades para realizar este importante convenio que será de mucho beneficio”.

El funcionario federal explicó a los alumnos y personal docente que estuvieron presentes el trabajo que se realiza en la CDI en el estado y los programas que maneja la dependencia.

“Hay que escuchar las demandas de las personas que viven en las zonas más apartadas de Yucatán, conocer cuáles son las necesidades que tiene la gente para poder ayudarlos con proyectos productivos u obras de infraestructura como agua potable, carreteras o electrificación que les permitan tener mejores oportunidades de vida”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios