21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Destinan más de 289 mdp en créditos para trabajadores

El Infonacot y la Canacome firman un convenio de colaboración; en Yucatán hay afiliadas al instituto casi seis mil empresas.

Imagen de la firma de convenio entre la Canacome y el Infonacot, para incentivar y promover a las empresas esta prestación. (Milenio Novedades)
Imagen de la firma de convenio entre la Canacome y el Infonacot, para incentivar y promover a las empresas esta prestación. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Destinan más de 289 mdp en créditos para trabajadoresCompartir en Twiiter Destinan más de 289 mdp en créditos para trabajadores

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hasta la primera quincena de septiembre pasado, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) destinó más de 289 millones de pesos en créditos para empleados de las diversas empresas del estado, con un ritmo bueno que augura alcanzar la meta de los 400 millones de pesos este 2015.   

Ayer el Infonacot y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Cancome)  firmaron un convenio de colaboración para incentivar a las empresas a brindarle a su planta laboral esta prestación, que le ofrece un mayor desarrollo en su bienestar.

El delegado del Infonacot en la entidad, Miguel Morales Cervera, señaló que actualmente en Yucatán hay afiliadas al instituto casi seis mil empresas, de un universo que se considera que es de 30 mil, por lo que se reforzará la promoción para que más centros de trabajo de inscriban, pues a partir de este año es obligatorio.

Para ello, explicó que el Infonacot realizó convenios de colaboración con organismos empresariales, como en este caso con la Canaco Mérida, pues lo que se busca es que las empresas y los trabajadores conozcan los beneficios que este instituto ofrece.

“A partir de este año la afiliación es obligatoria, y aquellas empresas que no lo hagan pueden ser sujetas a sanciones económicas que son de 52 salarios por cada trabajador que tengan registrado ante el IMSS”, advirtió.

En entrevista, el funcionario federal añadió que hasta el momento en la entidad ninguna empresa ha sido sancionada, pues lo que se busca es que de manera voluntaria se afilien.

Compras

Los trabajadores que obtengan su crédito Infonacot ya no están limitados a comprar sólo en algunos establecimientos, pues el monto de su crédito se les da en una tarjeta Mastercard.

El trabajador puede usar esta mica para comprar en cualquier establecimiento que la acepte. 

Los empleados pueden obtener préstamos a menores tasas de interés y hasta por tres meses de su sueldo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios