20 de Octubre de 2018

Yucatán

Se unen Sedeculta y Cultura Yucatán para promover el arte

Instalarán bibliotecas públicas, rescatarán la imagen urbana, promocionarán la música, el teatro y otras artes.

Representantes de Sedeculta y Cultura Yucatán firmaron un convenio de colaboración de promoción del arte y restauración de monumentos. (Milenio Novedades)
Representantes de Sedeculta y Cultura Yucatán firmaron un convenio de colaboración de promoción del arte y restauración de monumentos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se unen Sedeculta y Cultura Yucatán para promover el arteCompartir en Twiiter Se unen Sedeculta y Cultura Yucatán para promover el arte

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El establecimiento de más bibliotecas públicas, el apoyo a la educación e investigación artística, así como el rescate de la imagen urbana y arquitectura de lugares y monumentos del Estado figuran entre los principales objetivos del convenio de colaboración signado ayer entre la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y la asociación civil Cultura Yucatán.

El titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte, y el presidente de esa agrupación, Roberto Abraham Mafud, firmaron el acuerdo, que establecerá los mecanismos necesarios para la colaboración y la coordinación en la ejecución de acciones que se realizarán.

Durante el evento, celebrado en la Sala Juntas de la dependencia estatal, Metri Duarte destacó que para desarrollar la política cultural del Estado es necesaria la participación y cooperación de diversos actores sociales, como es el caso de este organismo.

En su turno, Abraham Mafud agradeció el soporte de la Sedeculta en las acciones que realiza la asociación que preside.

Con esta alianza, ambas instancias se comprometen a promocionar y difundir la música, artes plásticas y dramáticas, danza, literatura, arquitectura, y cinematografía, conforme a la ley que crea el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, la Ley Federal de Cinematografía y la legislación estatal.

La protección, conservación, restauración y recuperación del patrimonio cultural del Estado, así como el arte, artesanías y tradiciones de las comunidades indígenas son otros de los objetivos del convenio.

Otras ventajas serán la instauración y establecimiento de bibliotecas en el Estado que formen parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y el apoyo a la educación e investigación artística. De igual forma el desarrollo, conservación, protección y promoción de la cultura y las artes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios