Fiscalía ya investiga denuncia de abuso en colegio del sur de Mérida

La presunta víctima es un alumno de 4 años del nivel preescolar del Corem.

|
La Fiscalía General del Estado ya integra la carpeta de investigación contra un maestro acusado de abusar de un alumno del nivel preescolar del Colegio Regional de México. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente 
MÉRIDA.- La Fiscalía General del Estado ya integra la carpeta de investigación contra el maestro acusado de abusar sexualmente de un alumno del nivel preescolar en una escuela privada, ubicada al sur de Mérida. 

La denuncia es la número 2059/2018 de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, la cual inicialmente fue presentada por la abuela del menor afectado, pero el martes fue ratificada por la madre de la víctima, que es un niño de 4 años de edad. 

Como informamos, la mañana del lunes 26 de este mes un grupo de padres de familia realizó un plantón a las puertas del Colegio Regional de México (Corem) Unidad Mérida, ubicado en la sección La Joya del fraccionamiento Tixcacal Opichén, para reclamar un presunto ataque sexual a un alumno que cursa el kínder. 

Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes detuvieron al sospechoso, identificado como Marco Antonio M.P., maestro de ese centro escolar. Sin embargo, el sujeto fue liberado posteriormente debido a que no hubo flagrancia. 

Tras la inconformidad de los padres por esta liberación, la Fiscalía informó que la denuncia por este hecho ya está en la etapa de investigación para determinar si hay un delito qué perseguir, y de ser así, se solicitaría una orden de aprehensión. 

De acuerdo con la denunciante, desde días atrás comenzó a notar cambios en el comportamiento de su hijo y le estuvo preguntando sobre ello, hasta que el sábado 24 el menor reveló que el maestro abusaba sexualmente de él. 

Por ese motivo, el lunes la abuela materna acudió a hablar con el profesor para reclamarle. La mujer contó con el apoyo de otros padres de familia que pidieron la intervención de la SSP, que después se llevó detenido al presunto abusador.

Lo más leído

skeleton





skeleton