'Bajan' número de muertos en Peto

La Fiscalía informa que murió una persona de 18 años y hay ocho lesionados.

|
Fotografía de la conferencia de prensa que ofrecieron Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública del Estado de Yucatán; Ariel Aldecua Kuk, fiscal general de Yucatán y Jorge Mendoza Mézquita, secretario de Salud estatal, con respecto al enfrentamiento de dos grupos rivales en Peto. (Candelario Robles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio 
MÉRIDA, Yucatán.- Autoridades estatales ofrecieron una conferencia de prensa hoy al mediodía para informar acerca del enfrentamiento entre personas con machetes y escopetas, ocurrido ayer en Peto.

Tanto la Secretaría de Seguridad Pública como la Fiscalia General del Estado rechazaron que los hechos que se originaron en Peto (en el sur del estado) fueran por discrepancia entre militantes del Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional.

Aseveraron que los enfrentamientos en realidad sucedieron entre dos pandillas juveniles de esa localidad y no entre afiliados a algún partido.

La confrontación entre las bandas rivales Jokers y Barrio pobre 32 dejaron como saldo un muerto y cinco lesionados.

El joven de 18 años que perdió la vida en el lugar de los hechos fue por disparos de escopeta y lesiones de arma blanca.

Luis Felipe Saidén Ojeda, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Yucatán, rechazó la información preliminar de dos muertos y lesionados de gravedad.

Asimismo llamó a los actores políticos a no alarmar a la población ni aprovechar la situación de los hechos con tintes políticos.

Por su parte el fiscal general del Estado de Yucatán, Ariel Aldecua Kuk, precisó que hay cuatro personas detenidas, y una de ellas es quien accionó la escopeta. Ninguno de los detenidos son menores de edad.

El secretario de Salud Estatal, Jorge Mendoza Mézquita, señaló que ayer se atendió en el Hospital O'Horán de Mérida a cinco personas procedentes de Peto, por diversas lesiones, entre ellas perdigones de escopeta, en cuello y cuero cabelludo.

Además, informó la atención de tres personas ingresadas en el Centro de Salud de Peto, por golpes producidos por piedras.

Denuncia del PAN

Por estos hechos, anoche la diputada federal Beatriz Zavala Peniche, el senador Daniel Ávila Ruiz, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Hugo Sánchez Camargo, y la candidata del PAN a diputada federal Kathia Bolio interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, con sede en Tekax.

Los panistas aseguran que los agredidos formaban parte del último contingente de una marcha con la que cerraron la campaña en ese municipio sureño.

Lo más leído

skeleton





skeleton