Emprendimiento, clave en la formación de universitarios

La institución fomenta la creatividad e innovación en sus alumnos y las extienden hacia nuevos mercados.

|
Sofía Castro Sánchez, egresada de Trabajo Social, hace unos seis meses que impulsa su proyecto 'Detoux', que consiste en agua natural con infusiones y rodajas de frutas. (Facebook Detoux)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La creatividad y emprendimiento son parte fundamental en la formación integral que reciben los jóvenes universitarios y que permea en todas las disciplinas, tal como lo confirman egresados de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Enfermería, que ahora extienden hacia nuevos mercados sus proyectos de tipo comercial y social.

Los universitarios coinciden en que la formación integral que recibieron de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) fue clave para desarrollar sus habilidades inventivas, que son tan importantes para emprender un proyecto.

Sofía Castro Sánchez, egresada de Trabajo Social, hace unos seis meses que impulsa su proyecto “Detoux”, que consiste en agua natural con infusiones y rodajas de frutas, que por ahora la presenta en tres sabores: coco, fresa y kiwi.

El proyecto, que impulsa junto con Ediel Jiménez, egresado de la Facultad de Derecho, se concretó en mayo pasado y un mes después lo empezaron a presentar en una edición del programa Bici-ruta del Ayuntamiento de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton