Intercambio comercial con Belice: una oportunidad de 700 mdp

Empresarios beliceños buscan en la entidad envases de Pet, material para construcción y alimentos procesados.

|
Los productos yucatecos tienen buen prestigio en el extranjero. Imagen de uno de los stands de la Expoferia del Comercio 2015. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un mercado de negocios superior a los 700 millones de pesos representa para los yucatecos el intercambio comercial con la ciudad de Belice; la venta de envases de Pet, material para construcción y alimentos procesados serían la mayor demanda de servicios para ese país del Caribe.

El gerente de relaciones comerciales internacionales de la Cámara de Comercio de Belice, Chistopher Pech, destacó que la relación comercial con Yucatán es excelente, por lo que las oportunidades de negocios con la entidad son amplias.

Adelantó que las empresas beliceñas necesitan envases realizados con Pet, así como materiales para la industria de la construcción y alimentos procesados de alta calidad.

Señaló que estos productos representan una oportunidad de negocios para las empresas yucatecas de unos 700 millones de pesos al año, por lo que compañías de ese país buscan a proveedores en la entidad.

“La Expoferia del Comercio 2015 es una gran oportunidad de negocios, ya hemos contactado a varios proveedores de Pet y de materiales para la construcción, puesto que nuestras empresas necesitan de estos productos de manera urgente, y qué mejor que comprarlos con nuestros socios comerciales yucatecos”, indicó en entrevista.

Chistopher Pech destacó que sólo en lo que va del año las empresas que se dedican al envasado de productos herbolarios tuvieron una derrama económica superior a los 100 millones de dólares estadunidenses.

“Este es un ejemplo de los oportunidades de negocios que tienen los empresarios yucatecos dedicados a la producción de envases realizados con material Pet; en nuestro país hay una industria que necesita de esos envases para vender sus productos y ahí los mexicanos podrían ser nuestros proveedores”, apuntó el empresario.

Por su parte, Yorshabell Cahouse, gerente de relaciones de la Cámara de Comercio de Belice, destacó que el intercambio comercial y de negocios entre beliceños y yucatecos ha crecido en más del 100 por ciento en los últimos tres años.

Indicó que las ciudades de Mérida, Yucatán, y Belice se encuentran en constante comunicación en lo que ofertas y oportunidades comerciales se refiere. 

Los nexos
  • Abren importante mercado de negocios entre Mérida y la ciudad de Belice, a través de la Expoferia del Comercio realizada en esta ciudad.
  • El intercambio comercial y de negocios entre beliceños y yucatecos ha crecido en más del 100 por ciento en los últimos tres años, indicó Yorshabell Cahouse, gerente de relaciones de la Cámara de Comercio de Belice.

Lo más leído

skeleton





skeleton