Realizan en Mérida torneo de robótica con 20 escuelas del país

Los organizadores son emprendedores del ramo de las tecnologías de información y electrónica, que encabezan en proyecto Andromie Maker.

|
Imagen de la competencia de robótica en la modalidad de seguidor de línea en la Universidad Modelo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Equipos de primaria hasta de nivel universitario fueron distinguidos con los primeros lugares de las categorías robot rescatistas acuáticos, torneos de seguidor de línea, dragster y luchador de sumo en la competencia Andromie Challenge  2016, cuya sede en esta edición fue la Universidad Modelo y contó con la participación de más de 120 equipos.

Para este fin se convocaron competidores desde nivel primaria hasta los 29 años de edad para medirse en las diversas categorías. Participaron más de 20 institutos educativos de diversos niveles de Tabasco, Nuevo León, Puebla, Campeche y Yucatán.

Los ganadores del desafío fueron: en la modalidad de “seguidor de línea” un equipo de la Universidad Tecnológica de Mérida; en “luchador de sumo”, un grupo del Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra de Tabasco; en robot “Dragster” (es un vehículo automotriz de 4  ruedas especializado en las competencias deportivas) ganó la Universidad Modelo y en el  prototipo de robot rescatista, el primero lugar fue el Instituto de Educación Progresiva The  Workshop.  

Esta actividad tuvo como objetivo fomentar la creatividad en innovación en niños y jóvenes según informó Daniel Sansores, organizador junto con la firma Andromie Maker, una plataforma de software y hardware para crear e inventar diversos aparatos y prototipos tecnológicos de manera fácil y divertida.

Dentro de la competencia se desarrolló el Reto Andromie de rescatistas acuáticos, que consiste en desarrollar un prototipo autónomo o telecontrolado capaz de navegar sobre una pista acuática, con el fin de rescatar un objeto que se encuentra varado, auxiliarlo y trasladarlo hasta la orilla de la pista. Para este fin ganó el robot que logre hacer el recorrido “rescatando” el objeto en el menor tiempo.

Los organizadores son jóvenes emprendedores del ramo de las tecnologías de información y electrónica, que encabezan en proyecto Andromie Maker, inspirados en la filosofía “Hazlo tú mismo y compártelo”, con el fin de fomentar el estudio y el uso de la ciencia, tecnología y matemáticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton