Migrantes entregan apoyos para casas en municipios de Yucatán

Participan también en el programa, Indemaya y el Gobierno Federal; apoyan con material de construcción para gente en pobreza extrema.

|
Imagen del arranque del apoyo de insumos para familias de migrantes en municipios de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Fondo de Apoyo para Migrantes entregó los insumos necesarios a pobladores del interior del Estado para que ellos mismos se involucren en las mejoras de sus hogares. Esto con la intención de apoyar a los familiares de las personas que laboran en Estados Unidos.

El esquema, operado por el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya) y que cuenta con recursos federales, hasta el momento distribuyó apoyos consistentes en material para construcción a personas que viven en condiciones de pobreza.

En Tekax fueron 10 familias las que se vieron beneficiadas con esta estrategia, mientras que en Peto se otorgaron 38 apoyos por predio y en Tetiz, 20. 

Los material incluyen polvo, cemento, cal, bloques, ladrillos, grava y bovedillas, para pisos, techos, muros, baños y fosas sépticas, entre otras acciones.

Este programa está enfocado a las personas que están en situación de rezago y que tienen parientes trabajando en el extranjero. 

“El fondo le cambia la vida a muchas familias que por diversas razones no pueden concluir sus viviendas. Reconocemos el esfuerzo de los migrantes yucatecos que todos los días trabajan en Estados Unidos, y aportan la mano de obra en este programa para mejorar las condiciones de los suyos”, indicó el  subdirector General del Indemaya, Nicolás Ávila Cervantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton