20 de Noviembre de 2018

Yucatán

Yucatán: Formadora de maestros cumple 131 años

La Escuela Normal de Educación Primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña” organiza varios eventos académicos y culturales

La Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña” cuenta con una matrícula de 144 estudiantes y 40 profesores. (Juan Albornoz/SIPSE)
La Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña” cuenta con una matrícula de 144 estudiantes y 40 profesores. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán: Formadora de maestros cumple 131 añosCompartir en Twiiter Yucatán: Formadora de maestros cumple 131 años

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  La Escuela Normal de Educación Primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña” cumplió 131 años de fundación, el cual fue celebrado en las instalaciones de dicha institución educativa, en el norte de la ciudad.

La directora del plantel, Landy Isabel Padrón Solís, informó que en el marco de este festejo se realizarán importantes actividades.

Ayer se efectuó una exposición del cuerpo humano para niños de primaria, la representación de la boda mestiza, entre otras actividades académicas y culturales, como el corte de pastel por aniversario.

La Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña” cuenta con una matrícula de 144 estudiantes y 40 profesores, incluso algunos de ellos con más de 34 años de servicio docente.

Ayer participaron en este evento estudiantes del plantel, ya que imparten clases de primaria a los niños de las zonas aledañas.

Como parte de las actividades programadas para esta conmemoración, hoy se realizarán el IV Encuentro Académico Estatal de Análisis de Documentos Recepcionales, así como el Rally “Impacto de la Reforma Educativa en las Escuelas Normales”.

Mañana se ofrecerá la ponencia “La Evaluación de los aprendizajes como mecanismos de mejora de los programas educativos”, impartida por María Elena Barrera Bustillos, directora de Relaciones Institucionales del Ceneval.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios