20 de Septiembre de 2018

Yucatán

El Isstey es 'formalmente' accionista del plan inmobiliario de Ucú

Legitiman ante notario público el pago de deuda de gobierno a la dependencia estatal. El decreto inyecta vida al mismo instituto.

Roberto Rodríguez Asaf estampa su firma en el protocolo del Fideicomiso Público para la Administración de la Reserva Pública de Ucú. (Milenio Novedades)
Roberto Rodríguez Asaf estampa su firma en el protocolo del Fideicomiso Público para la Administración de la Reserva Pública de Ucú. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook El Isstey es 'formalmente' accionista del plan inmobiliario de UcúCompartir en Twiiter El Isstey es 'formalmente' accionista del plan inmobiliario de Ucú

MIlenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del Fideicomiso Público para la Administración de la Reserva Pública de Ucú, se formalizó ante notario público el pago de la deuda que el Gobierno del Estado tiene con el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

De esta manera se fortalecen las finanzas de la instancia responsable de las jubilaciones y pensiones de los servidores públicos estatales.

Firmaron el protocolo, con la presencia del fedatario abogado Pedro Sierra Lira, titular de la Notaría Pública número 64, Roberto Antonio Rodríguez Asaf, secretario de Administración y Finanzas; Ulises Carrillo Cabrera, director general del Isstey, y Vivienne Campos Stivalet y Alfredo Aguirre Contreras, ambos delegados de la institución fiduciaria del Banco Mercantil del Norte (Banorte).

Como publicamos, en sesión que celebró el martes, el Congreso del Estado aprobó por mayoría el decreto que crea un fideicomiso que administrará las tierras de Ucú, para liquidar la deuda del gobierno del Estado con el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), y reforzar la economía de esa institución.

Rafael Chan Magaña, diputado del PRI, afirmó que con este decreto no sólo se soluciona el problema de la deuda, sino que además “se le inyecta vida al mismo instituto”.

La iniciativa de decreto del Ejecutivo del Estado fue aprobado por mayoría: con 17 votos a favor y siete en contra. El único diputado que no asistió fue el perredista Jesús Manzanero Villanueva.

Los que votaron en contra fueron los siete legisladores del PAN, y a favor los 15 del PRI, Harry Rodríguez Botello Fierro, del PVEM, y Bayardo Ojeda Marrufo, del PRD. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios