Yucatán fortalece formación de alumnos universitarios

Participantes del Programa Institucional de Movilidad Estudiantil están obligados a mantener su nivel excelencia escolar en el intercambio.

|
Jóvenes del Programa Institucional de Movilidad Estudiantil. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el compromiso y la promesa de mantener la excelencia académica fuera de su Estado y el país, 51 estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) participan en el Programa Institucional de Movilidad Estudiantil (Pimes) para estancias en instituciones nacionales y en el extranjero.

Los jóvenes formarán parte de la currícula de 25 instituciones. Destacan 39 alumnos que obtuvieron becas en las casas de estudios; cinco aplicaron una beca Santander, un joven seleccionado en la convocatoria de Jóvenes de Intercambio México – Argentina (JIMA) y seis que realizarán sus estancias con otro tipo de recursos.

Para informar sobre el proyecto, ayer tuvo lugar la reunión de orientación para los estudiantes que viajarán, durante el otoño de este año. El encuentro tuvo lugar en la Facultad de Psicología y fue presidido por Jorge Carlos Guillermo Herrera, jefe del Departamento del Sistema de Atención Integral al Estudiante. 

También se firmaron convenios mediante los cuales los universitarios se comprometen a mantener su excelencia y desempeño escolar durante el intercambio.

Los jóvenes de la Uady que desarrollarán su estancia en universidades  del extranjero tomarán cursos en España, Francia, Argentina, Colombia, Alemania, Estados Unidos y Chile. En tanto los estudiantes que realizarán su periodo en México lo harán en las universidades de Guanajuato, la Autónoma de Morelos y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. 

Los seleccionados recibirán becas de 25 mil y 50 mil pesos para los que estudiarán dentro del territorio nacional y en el extranjero, respectivamente.

Licenciaturas participantes

Las carreras que participan en el programa son Arquitectura, Arte y Diseño, Antropología, Literatura, Antropología Social, Mercadotecnia y Negocios Internacionales y Contaduría.
También las ingenierías Física, Mecatrónica, Logística, Química, Alimentos, Biotecnología, Biología Marina. Además se impartirán cursos de Odontología y Psicología. 

Lo más leído

skeleton





skeleton