Primer abanderamiento del año, en Sedeculta

Promueve el Gobierno estatal el Programa de Fortalecimiento de los Valores Cívicos como actos de unidad y trabajo a favor de México.

|
Ceremonia de abanderamiento realizada en Sedeculta presidida por Víctor Caballero Durán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno del Estado contribuye a la formación de ciudadanos de calidad mediante acciones como el Programa de Fortalecimiento de los Valores Cívicos, afirmó ayer el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, al encabezar la primera ceremonia de abanderamiento del año con personal de sector público.

Además del desarrollo de obras de beneficio social e infraestructura y el impulso de los programas estatales que generan bienestar, el titular del Ejecutivo promueve la difusión de los símbolos patrios como actos de unidad y trabajo a favor del Estado y de México, recalcó.

Al presidir el primer abanderamiento del año en la sede de la Secretaria de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta), Caballero Durán informó que en coordinación con el Gobierno Federal se organizaron 386 ceremonias de ese tipo en instituciones educativas, delegaciones federales y dependencias estatales.

Ante el titular de Sedeculta, Roger Metri Duarte, y empleados de la dependencia, el funcionario expuso que en estos actos cívicos se busca generar conciencia colectiva en torno del juramento ante el Lábaro Patrio, además de fortalecer la cohesión social.

“La construcción de un país y de un Estado sólo se puede realizar con la participación ciudadana y en Yucatán una de nuestras fortalezas es la arraigada cultura de comunidad que tenemos desde nuestros ancestros mayas”, expresó Caballero Durán, en el acto que congregó a todo el personal de la dependencia.

“En el Gobierno trabajamos todos los días para fortalecer estos principios, porque la gente es lo que hace grande a nuestro Estado”, subrayó el funcionario ante el comandante de la IX Zona Naval Militar, Felipe Solano Armenta, y el delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Omar Corzo Olán.

Caballero Durán resaltó la importancia del trabajo y del servicio público, lo que implica una gran responsabilidad.

“Los servidores públicos nos debemos a la sociedad. Debemos comprender que la nueva lucha por nuestra patria es hacer bien lo que a cada uno le corresponde”, puntualizó el funcionario.

En su turno, Metri Duarte destacó la importancia del sentimiento de unidad que genera la Bandera Nacional en todos los mexicanos y agradeció al Gobierno del Estado la realización de estas ceremonias, que recuerdan a todos los mexicanos que deben trabajar juntos por el bienestar de la comunidad.

En lo que resta del año, la Subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos en coordinación con la delegación estatal de la Segob en Yucatán, continuarán con la aplicación de este programa en las sedes de diversas organizaciones civiles y gubernamentales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton