Fracasan taxis locales con aplicaciones móviles

Las evaluaciones del servicio de Mi Taxi Yucatán, Meritaxi y Ride&Go son, en su mayoría, negativas.

|
Las empresas yucatecas que prestan el servicio de transportación, y que se contratan vía apps móviles, tienen muchas opiniones negativas entre los usuarios. (Captura de pantalla/página web mitaxiyuc.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Usuarios consideran como ineficientes las aplicaciones móviles (apps) yucatecas orientadas al transporte, y que compiten con Uber y Cabify, que son trasnacionales.

Dicen que, las 'marcas' yucatecas, tienen tarifas injustas, poca disponibilidad de unidades y constantes fallas en el sistema.

De acuerdo con un monitoreo de las calificaciones en las tiendas virtuales de sistemas operativos para Android y iOS, la gente manifiesta sus opiniones y comparte su experiencia en el uso de estas plataformas tecnológicas. En estos espacios también se vierten expresiones positivas, pero la mayoría son negativas y de exigencia de un mejor servicio.

Para este fin se analizaron las Apps Ryde&Go, Meritaxi (taxi going) de una cooperativa de taxis y Mi Taxi Yucatán del Frente Único de Trabajadores del Volante, así como Tuxis, la cual opera en Mérida, a pesar de que la sede está en Chiapas. Esta última ofrece de acuerdo a su sitio oficial, una tarifa de seis pesos por kilómetro con una mínima de 20 pesos, en este dato coincide con el costo mínimo que ofertan las dos agrupaciones de taxistas y la aplicación de  cambios sin previo aviso.

Ryde&Go cuenta con muchas recomendaciones y la principal queja de sus usuarios es la falta de “ryders” o conductores para cubrir la demanda. 

En cambio las otras cuatro opciones, tanto en sus espacios en redes sociales como en el de calificaciones en las tiendas de descargas, reportan fallas en el sistema, servicios no prestados, que no llegan mensajes de confirmación para activar la aplicación y en el call center no contestan, cancelaciones de servicio, no encuentran la ubicación del usuario, entre otros.

Destacan en comentarios negativos Mi Taxi Yucatán y Meritaxi, esta última se puso a disposición apenas la semana pasada.

Las opiniones coinciden en que prestan un “pésimo servicio”; expresan críticas al sindicado, denuncian un alto costo, quejas por las malas condiciones de los taxis, conductores groseros, mal olor de las unidades, reportan que no siguen la ruta de su GPS, “pésima experiencia de usuario”; indican que no hay claridad para el registro, tardanza en respuesta y para brindar el servicio, autos sin aire acondicionado, entre otras descalificaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton