21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatán y Francia crearán agenda científica y tecnológica

Con esta iniciativa se intensificará la cooperación educativa, cultural, ambiental y turística.

El jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, se reunió con una delegación de funcionarios de la Embajada francesa en México. (SIPSE)
El jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, se reunió con una delegación de funcionarios de la Embajada francesa en México. (SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán y Francia crearán agenda científica y tecnológicaCompartir en Twiiter Yucatán y Francia crearán agenda científica y tecnológica

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán y Francia crearán una agenda conjunta para emprender proyectos de cooperación en materia científica y tecnológica, así como en las tecnologías de la información y comunicación, afirmaron autoridades estatales y del país galo.

El jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, se reunió con una delegación de funcionarios de la Embajada francesa encabezada por el encargado del proyecto de Cooperación Técnica, Luc Blanco, donde externó el deseo de lograr un mayor acercamiento en el tema científico y tecnológico, además de incrementar los lazos en materia ambiental, cultural, turística y educativa.

En evento celebrado en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, el funcionario aseguró que Yucatán cuenta con la infraestructura necesaria para que Francia pueda expandir sus proyectos en el rubro y así generar un buen trabajo en desarrollo del conocimiento.

“Yucatán sería un gran aliado para Francia, nos gustaría contar con su presencia en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico del Estado, espacio que aglutina diversas instancias de investigación nacional e internacional dedicadas a generar mayor conocimiento y desarrollo”, enfatizó.

Ante Julie Clerc, agregada del proyecto de Cooperación Técnica de la Embajada de Francia, Luc Blanco manifestó el deseo de dicha nación de emprender esquemas bilaterales entre ambas regiones que generen un beneficio conjunto para la población. A su vez, aprovechó para ratificar la invitación del Gobierno francés al titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, para que visite la nación gala como parte de una agenda de cooperación mutua.

El funcionario destacó que durante su estancia en la entidad sostendrán diversas reuniones con los titulares de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro, y de Educación del Estado (Segey), Raúl Godoy Montañez, a fin de intercambiar ideas y proyectos en cada rubro. De igual forma, visitarán el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán.

“Se trata de darle un mayor enfoque e importancia a esta relación, con el fin de seguir estrechando lazos por un largo tiempo”, subrayó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios