21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Proyectos urbanísticos y de inversión acercan más a Yucatán y Francia

El gobernador se reúne con la embajadora de Francia en México, Maryse Bossiére, para tratar de ampliar los acuerdos e intercambios.

El gobernador Rolando Zapata Bello y la embajadora de Francia en México, Maryse Bossiére, se reunieron para tratar de lograr mayores intercambios no solo culturales y académicos. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
El gobernador Rolando Zapata Bello y la embajadora de Francia en México, Maryse Bossiére, se reunieron para tratar de lograr mayores intercambios no solo culturales y académicos. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir en Facebook Proyectos urbanísticos y de inversión acercan más a Yucatán y Francia Compartir en Twiiter Proyectos urbanísticos y de inversión acercan más a Yucatán y Francia

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán y Francia fortalecerán sus lazos de cooperación para impulsar en breve una serie de proyectos urbanísticos y de inversión, además de continuar con el intercambio cultural, turístico y académico que desde hace tres años mantienen ambas regiones.  

El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, y la embajadora de Francia en México, Maryse Bossiére, sostuvieron una reunión de trabajo en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, con el propósito de dialogar acerca del seguimiento de acuerdos y oportunidades detectadas en la actualidad entre el estado mexicano y el país europeo,  informa el Gobierno de Yucatán.

Al dirigir un mensaje, el Gobernador resaltó la importancia de conocer la experiencia de Francia en el trabajo urbanístico relacionado con espacios históricos y tendencias modernas, para que la construcción de nuevas obras en Mérida, como el Palacio de la Música y el Centro Internacional de Congresos, represente una dinámica positiva en la materia.  

Durante la reunión aprovechó para dar a conocer a la embajadora que actualmente en Yucatán se da un importante respaldo a las actividades de investigación, innovación, científicas y tecnológicas, para que se engloben en un ecosistema favorable para la generación de capital humano y atracción de inversiones, además de apuntalar todos los sectores estratégicos de desarrollo.

“El hecho de que Yucatán y Francia tengan una relación con antecedentes y avances nos permite hoy dinamizarla y fortalecerla para adelantar los beneficios recíprocos que estamos impulsando”, expresó el mandatario, quien también recordó que en la entidad es una prioridad el crecimiento de la oferta cultural como estrategia turística.

Ante el coordinador General de Asesores, Eric Rubio Barthell, la diplomática expresó que el país galo tiene el interés de formar equipos de trabajo con Yucatán para conocer las oportunidades de inversión y exportación, además de planificar proyectos culturales que puedan implementarse en el futuro Palacio de la Música.

En materia de desarrollo sostenible, la embajadora aseguró que también existe la intención de llegar a acuerdos para apoyar al estado en temas urbanísticos como el transporte público, alumbrado y uso de energías que respondan al crecimiento poblacional, principalmente de la ciudad de Mérida.

Además, en la junta de trabajo, la delegación francesa expresó la importancia de un intercambio de experiencias para el desarrollo de turismo náutico y de cruceros, ya que el país europeo cuenta con tres islas en las Antillas.  Asimismo, se resaltó la necesidad de una cooperación científica enfocada al impulso económico, turístico y social.

Previo a esta reunión, las autoridades de ambas regiones dialogaron acerca de la colaboración con Pays de la Loire, que actualmente se centra en tres ejes: medio ambiente, turismo solidario y educación.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios