22 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Clima

Descansará Yucatán de frío, pero vienen lluvias

Según la Conagua, el fin de semana incrementará de manera significativa el potencial de precipitaciones; Prevén hoy 10º en el sur del Estado.

Para hoy se esperan de 10 a 14 grados centígrados en el sur de Yucatán y en Mérida 15 grados al amanecer. (SIPSE)
Para hoy se esperan de 10 a 14 grados centígrados en el sur de Yucatán y en Mérida 15 grados al amanecer. (SIPSE)
Compartir en Facebook Descansará Yucatán de frío, pero vienen lluvias Compartir en Twiiter Descansará Yucatán de frío, pero vienen lluvias

Wendy Montalvo/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió ayer que el fin de semana incrementará de manera significativa el potencial de lluvias en la Península de Yucatán, tras varios días en los que prevaleció el frío.

Juan Palma Solís, meteorólogo de la Conagua, explicó que además de la recuperación de los termómetros de aquí al fin de semana, el sábado se incrementa la probabilidad de precipitaciones pluviales.

Lo anterior se debe a que se establecerá una vaguada sobre la Península asociada a un frente frío en el Golfo de México, que no afectará la región, “pero sí interactuará con la vaguada y eso causará lluvias”.

“Una baja presión en la atmósfera es un área donde hay tiempo inestable. La vaguada es una baja presión alargada que se extenderá desde el centro de Mérida a lo largo de la Península, lo que generará tiempo variable”, explicó.

Para hoy habrá tiempo estable, con cielo parcialmente nublado y poca posibilidad de lluvia; se esperan de 10 a 14 grados centígrados en la zona sur y en Mérida 15 grados al amanecer.

Ayer la temperatura mínima en la capital yucateca fue de 15 grados y la máxima de 29. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios