21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Mañanitas 'ardientes' espantan a rezadoras en Peto

Una casa de paja y una palapa se consumieron por las llamas a causa de los voladores, de las festividades guadalupanas.

Los fuego pirotécnicos causaron el incendio de una palapa en Kinchil (foto) y una casa de huano en Peto. No se reportaron heridos. (Milenio Novedades)
Los fuego pirotécnicos causaron el incendio de una palapa en Kinchil (foto) y una casa de huano en Peto. No se reportaron heridos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Mañanitas 'ardientes' espantan a rezadoras en PetoCompartir en Twiiter Mañanitas 'ardientes' espantan a rezadoras en Peto

Milenio Novedades
PETO, Yucatán.- Durante las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, una casa de huano ubicada en la colonia San Francisco, en este municipio, ardió en llamas a causa de los voladores que cayeron en el techo de esta vivienda.

Eran las primeras horas de ayer, cuando los vecinos salieron despavoridos de una casa donde rezaban y festejaban a la Vírgen de Guadalupe, debido a que el viento llevó una chispa de los voladores hasta la casa de Teresa P. V.

Aunque los vecinos trataron de apagar el siniestro a cubetazos, las llamas arrasaron la humilde vivienda, con riesgo de propagarlo a predios aledaños.

En cuestión de minutos, los bomberos llegaron al lugar y afortunadamente controlaron el fuego, mientras tanto, vecinos de los afectados intentaron rescatar algunas pertenencias de la familia. 

Los colonos y parientes de la familia afectada se comprometieron para ayudar a reconstruir el techo de su vivienda.

Incendio de una palapa

Mientras tanto en Kinchil, un voraz incendio arrasó una palapa la noche del domingo, en la calle 24 de la colonia Japón. 

Según se averiguó en el lugar, alrededor de las 19:30 horas, vecinos llamaron a la Policía Municipal para reportar el incendio de una casa de paja de un local de fiestas, en este municipio.

Los colonos intentaron apaciguar las llamas a manguerazos, pero todo fue en vano, ya que los fuertes vientos avivaron el fuego. 

Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para controlar el incendio que consumió la endeble construcción.

La propietaria del lugar aseguró que la causa del fuego fueron los voladores y las bombitas que queman en la zona.

En ambos incendios solo se reportaron daños materiales y ningún lesionado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios