Víctimas de balacera 'callan' motivo del ataque

Los heridos están fuera de peligro, pero permanecen internados en el hospital.

|
Dos hombres que lograron sobrevivir a los disparos de otros dos hombres en Celestún, siguen hospitalizados pero ya declararon. El caso parece ser de narcomenudeo. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los dos baleados en Celestún están fuera de peligro, pero permanecen en el hospital O’Horán, debido a que las lesiones que sufrieron tardan en sanar más de 15 días, determinó el Servicio Médico Forense (Semefo).

Mientras tanto la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación en la que no se descarta ninguna línea para determinar el móvil del atentado; así como también analiza si los dos carteles con amenazas a presuntos narcomenudistas y policías de Celestún tienen relación con estos hechos.

Este jueves publicamos que en la tarde del miércoles 24, Oswaldo de Jesús, de 20 años, y Claudio, de 22, fueron baleados por dos individuos, luego de una discusión, en el campo de fútbol ubicado a la entrada de Celestún.

De acuerdo con el reporte del Servicio Médico Forense, Oswaldo resultó con heridas de entrada y salida de bala en el brazo izquierdo y ambos muslos; así como un rozón en el abdomen.

Claudio tiene un orificio de entrada en el hombro izquierdo, donde también quedó alojada la bala.

Según el dictamen de los especialistas del Semefo, las heridas en ambos individuos tardan en sanar más de 15 días, pero no ponen en peligro la vida.

Incluso Oswaldo de Jesús y Claudio ya rindieron sus primeras declaraciones ante el Ministerio Público en las que mencionan que estaban en el mencionado campo deportivo, cuando llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta.

Motivo desconocido

Añadieron que los recién llegados comenzaron a discutir con ellos –no se especificó el motivo- los amenazaron con armas de fuego, por lo que los ahora lesionados intentaron huir corriendo y fue cuando les dispararon.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar de los hechos a recabar evidencias y otras pruebas. Entre el material encontrado figuran dos balas calibre 22mm. 

Hasta este jueves por la tarde no se había informado sobre alguna persona detenida por estos hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton