La comida, plato fuerte de Yucatán en Tianguis Turístico

El estado tendrá gran presencia para difundir atractivos como Mérida, Izamal y Valladolid, así como Las Noches de Kukulcán en Chichén Itzá.

|
El Tianguis Turístico México 2015 se llevará a cabo en el local de la Expo Mundo Imperial de Acapulco. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
ACAPULCO, Guerrero.-  Yucatán tiene amplia presencia en el Tianguis Turístico México 2015, evento que permite innovadores encuentros de negocios para consolidar la entrada al mercado sudamericano que demanda productos turísticos yucatecos como “Las Noches de Kukulcán”, la gastronomía y otros atractivos, afirmó el director de Promoción Turística de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Santiago González Abreu.

Entrevistado en la víspera de la cumbre de la industria sin chimeneas nacional, dijo que Yucatán asiste con una delegación conformada por 26 empresas y tres organismos empresariales, así como con tres municipios, el de Mérida y los Pueblos Mágicos de Valladolid e Izamal. Con ello, se declara lista para trabajar de forma conjunta a fin de acercar más los productos locales al mercado turístico de países como Brasil, Colombia y Chile, además de otras latitudes como Canadá.

Explicó que entre esos esfuerzos se encuentran la realización de mil 127 citas de negocios confirmadas dentro del 40 aniversario del magno evento, el cual, después de tres años de ser itinerante, regresa al puerto de Acapulco.

“Además tendremos una muestra gastronómica única, en la que la cocina yucateca será, una vez más, una de las grandes protagonistas al ofrecer de forma gratuita para los asistentes al Tianguis, las delicias de nuestra tierra como son la cochinita pibil, tortas de lechón, relleno negro, papadzules, salbutes y demás platillos típicos de Yucatán”, dijo.

El Tianguis Turístico México 2015 se llevará a cabo en el local de la Expo Mundo Imperial de Acapulco, en donde se darán cita hasta el 26 de marzo, más de dos mil 500 expositores de 64 países provenientes de los cinco continentes.

Participan 550 empresas compradoras que conocerán amplia oferta turística de las 32 entidades federativas, así como más de ocho mil miembros de la industria que en total sostendrán 28 mil citas de negocios, lo cual prevé una derrama económica superior a los 150 millones de pesos.

En esta edición se contará, por primera vez, con mayoristas del Medio Oriente y África, además de estands de los Pueblos Mágicos y de ecoturismo indígena, rubro en el que participará activamente la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Lo más leído

skeleton





skeleton