24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Fuerza Aérea Mexicana 'aterrizará' en el Congreso del Estado

Se inscribirá su nombre en el muro de honor en noviembre próximo, como parte de una sesión solemne.

Diputados locales rendirán tributo a la Fuerza Aérea por su centenario en el Congreso del Estado. (Milenio Novedades)
Diputados locales rendirán tributo a la Fuerza Aérea por su centenario en el Congreso del Estado. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Fuerza Aérea Mexicana 'aterrizará' en el Congreso del EstadoCompartir en Twiiter Fuerza Aérea Mexicana 'aterrizará' en el Congreso del Estado

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobó ayer por unanimidad el dictamen para que en el muro de honor del salón del pleno sea inscrita la leyenda “2015 Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”.

El presidente de esa Comisión, Henry Sosa Marrufo, dijo que se pretende que el reconocimiento sea fijado durante el mes de noviembre en una sesión solemne del Congreso local, en tanto que el dictamen será aprobado hoy por el pleno de los diputados.

“La Fuerza Aérea Mexicana es una institución de las más honorables que existen en el país porque no sólo dependen la soberanía y la independencia nacional en los cielos de México, sino todos sabemos que en casos de emergencia ellos están para apoyar a la población civil, en casos desastres naturales ahí está la Fuerza Aérea colaborando, hacia obras, limpiando las consecuencias y siempre cuidando y protegiendo la seguridad de la gente”.

El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó que el reconocimiento radica en que llevan cien años trabajando a favor del país, “en este momento tenemos la ocasión para darles este reconocimiento que es avalado por los diputados de los diferentes partidos políticos que integran la LXI Legislatura”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia Rivas Rodríguez, manifestó la importancia que debe darse a las instituciones del país, en especial a aquellas que salvaguardan la integridad de la República, como son el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana.

“Con este homenaje rememoraremos la historia militar y celebraremos la lealtad que caracteriza a la Fuerza Aérea Mexicana, que además de preservar la seguridad del cielo de México ha sido apoyo de los ciudadanos en diversos momentos. Por ello es importante reconocer ese vínculo entre las fuerzas armadas y el pueblo mexicano”.

Hay que recordar que en 2013 se celebró el Centenario del Ejército Mexicano, en Yucatán en la calle 42 sur se instaló un monumento y la vía fue nombrada avenida conmemorativa de esta efeméride. También se inauguró un parque temático en el que además de una bandera también alberga avionetas utilizadas por esta corporación.

Inscripción
  • Los nombres de los exgobernadores del estado Manuel Cepeda Peraza, Felipe Carrillo Puerto y Salvador Alvarado están inscritos en el muro de honor del Congreso local. 
  • Asimismo, Manuel Crescencio Rejón y Eligio Ancona también son reconocidos en la sede legislativa yucateca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios