Exposición pictórica para beneficiar a niños con problemas de audición

La Fundación Elda Peniche Larrea A.C. efectuó el primer evento del año con una muestra del artista visual Enrique Trava Díaz.

|
Imagen del artista visual Enrique Trava Díaz acompañado de diversos invitados del evento que se realizó en la Quinta Alsina. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A fin de sensibilizar a la sociedad yucateca sobre la necesidad de apoyo de los menores con padecimientos de audición, la Fundación Elda Peniche Larrea A.C. efectuó el primer evento del año de su programa “La voz del silencio”, el cual constó de una muestra pictórica, venta de piezas de arte y la rifa de un cuadro.

Un centenar de personas se dio cita en la sede de la Quinta Alsina para admirar la exposición del artista visual Enrique Trava Díaz y al mismo tiempo colaborar con la noble causa.

Durante su discurso, Pilar Larrea Peón de Peniche, presidenta de la institución sin fines de lucro, comentó que entre sus proyectos está llevar el mensaje para que otros se enteren y recapaciten sobre un grave problema que padecen niños de escuelas del sur y adultos, quienes precisan tratamientos, terapias, aparatos y baterías para los mismos, entre muchas otras cosas, 

“Hay muchas cosas que hacer con estas criaturas y cualquier gente con problema auditivo, ya que requieren ser canalizados, por eso es necesario hacer mayor labor altruista”, afirmó.

Explicó que Yucatán es una entidad que apoya y donde hay muchas asociaciones civiles, pero todas ellas tienen muchas necesidades, por lo cual considera necesario dar, ya que es la forma de recibir y hace que el benefactor se sienta bien.

La exposición que fue presentada fueron 12 piezas monocromáticas realizadas en técnica de acrílico sobre diferentes superficies, las cuales pertenecen a la corriente del simbolismo idealista.

Durante el evento se vendieron algunas piezas y para la parte final se rifó un cuadro y posteriormente tuvo lugar una breve convivencia en el jardín del recinto.

Lo más leído

skeleton





skeleton